Inauguraron obras en el hospital de Villa Gobernador Gálvez
Inauguraron obras en el hospital de Villa Gobernador Gálvez Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
24/07/2013
mamografía obesidad mórbida shock room

Inauguraron obras en el hospital de Villa Gobernador Gálvez

Los trabajos incluyeron mejoras en el servicio de diagnóstico por imagen; instalaciones para el personal como cocina, vestuarios y baños; y un área técnica administrativa contable que cuenta con seis salas.

El acto contó con la presencia del intendente, Pedro González; el subsecretario de Gobierno de la provincia, Esteban Lenci; y el director del establecimiento, Adrián Rascón; entre otras autoridades.

“Todos los días avanzamos hacia el modelo de salud que nos propusimos, un modelo que funcione en red e incluya a todos los santafesinos, cualquiera sea el lugar donde vivan. Inauguramos una serie de obras que no sólo contribuirá a mejorar la atención de los pacientes sino los espacios de trabajo” y, dirigiéndose a los empleados del hospital, añadió: “Ustedes, los trabajadores, brindan amor todos los días, porque trabajar en salud es pensar en el otro, es brindar un buen trato a las personas que vienen al hospital, y eso es fundamental”.

“Como la construcción de este modelo de salud se hace pensando en una red, donde ustedes están en un hospital, otros en un centro de salud, otros en un consultorio o en los centros de especialidades médicas, esa red tiene que funcionar con calor humano, y no se trata de sacarse el problema de encima y pasárselo a otro. La red funciona en la medida en que cada uno se involucre, que cada uno piense en su responsabilidad. Por eso cada uno de ustedes es una pieza fundamental”, afirmó.

A continuación, Bonfatti hizo un repaso por el estado de las obras que en materia de salud encara la provincia en todo el territorio santafesino, y destacó la producción de medicamentos “como un orgullo para el Estado provincial”.

Por su parte, el director del hospital explicó que “es una obra muy importante porque no sólo mejora la operatividad del hospital, sino que mejora las condiciones laborales de los trabajadores”.

Por su parte, González expresó que “cuando se hace algo en este hospital la alegría nos llega a todos porque es un emblema”. Luego agregó: “Obras como estas son las que benefician a la ciudad”.

Más espacio

Las obras abarcan un sector muy amplio que no solamente aumenta la superficie del hospital, sino que libera espacios permitiendo dar más respuestas en algunas prácticas ambulatorias, mejorando sustancialmente las condiciones laborales tanto en calidad como en operatividad.

Por un lado, se trata del servicio de diagnóstico por imagen, que consta de un pasillo de circulación interna con cinco salas (Secretaría, Informes, Médicos, Ecografía, Mamografía y Rayos), sala de espera amplia, lavadero, dividido en un espacio especifico para ese fin y sala de planchado y costurero.

También las flamantes instalaciones comprenden la cocina con la despensa para el aprovisionamiento correspondiente, cambiador y baños para el personal, comedor para personal con cocina y baño que permite tener (y brindar) un espacio contemplando todos los esfuerzos realizados respecto a las condiciones laborales.

Área técnico administrativa contable

Además, el hospital contará con un área técnica administrativa contable que incluye seis salas en las que se distribuirán los sectores de contaduría, oficina de personal, dirección, secretaria de dirección, área médico legal, facturación y un espacio destinado a los integrantes de la comisión que contará con sanitarios.

A todo ello, debe sumarse, que será habilitado el playón para carga y descarga de proveedores y cochera para seis vehículos, iluminación exterior e impermeabilización externa del hospital.

Equipo de rayos

Conjuntamente se pondrá en marcha el equipo de Rayos de última generación, al igual que el lava secarropas y secarropas industriales.

Asimismo, con fondos propios del hospital se colocaron puertas principales con barandas para reacomodar el sector de ingreso y egreso de pacientes, colaborando la Asociación Cooperadora con el carro de cocina de acero inoxidable nuevo, y tres termos para traslado.

Obras recientes

Cabe destacar que el Gamen es un hospital con 20 años de historia en su construcción más antigua, pero que exhibe hoy una guardia de amplias dimensiones que fue inaugurada seis meses atrás con 4 consultorios, 2 de ellos de pediatría y los 2 restantes de adultos, un Shock Room para tres pacientes totalmente equipado, internación transitoria para 10 pacientes divididos en forma igual tanto para pediatría como adultos, sala de enfermería, admisión de guardia, sala de espera calefaccionada con televisor, estar médico, sanitarios etc.

Cuenta además con 22 camas de internación entre adultos y pediátricas, destacando que hace dos meses se comenzó con el programa de obesidad mórbida, desarrollándose talleres y contando hoy con 30 pacientes dentro del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *