Inauguraron obras en la escuela República de Bolivia
Inauguraron obras en la escuela República de Bolivia Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
29/06/2011
Asistencia Educativa comedor escolar Copa de Leche

Inauguraron obras en la escuela República de Bolivia

El frío hizo que el corte de cintas por la inauguración de un nuevo grupo sanitario, destinado al nivel inicial de la Escuela Nº 534 “República de Bolivia”, fuese breve; una vez finalizado, los niños de 4 y 5 años acompañaron a las autoridades presentes, encabezadas por el presidente del Concejo Municipal, José Corral, al salón de actos. Allí aguardaba el resto de los alumnos, padres, docentes, comerciantes de la zona y vecinalistas.

El salón de actos estaba vestido de fiesta para inaugurar las obras que fueron construidas con los aportes que el Municipio realizó al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Además de los baños, se inauguraron dos aulas (en una de ellas funcionará un grado, la otra será el espacio donde instalarán el taller de tecnología).

Corral, en representación del intendente Mario Barletta, estuvo acompañado en el estrado por la directora del establecimiento, Susana Hernández; Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social; Rossana Ingaramo, subsecretaria de Educación; Leonardo Simoniello, diputado provincial; y Blanca Quintana, en representación de las cooperadoras escolares.

La profesora Hernández fue la primera oradora; “hoy es un día especialmente emotivo”, dijo, y agregó: “Como ex alumna, docente y directora de la escuela Bolivia, puedo observar los cambios de esta institución y me siento orgullosa de pertenecer a ella. En 2008 vimos la necesidad de gestionar la construcción de las aulas de planta alta y de los sanitarios para los niños de 4 y 5 años que compartían los baños con los chicos más grandes. Así que hoy nos sentimos orgullosos y agradecidos de que estás obras se hayan podido concretar”.

Cabe mencionar que para las clases de tecnología los alumnos del establecimiento tenían que salir de la escuela y cruzar la avenida Facundo Zuviría, con todos los riesgos que eso implica, para llegar hasta la escuela Bustamante, donde compartían el taller. Por tal motivo, el hecho de instalar un aula especialmente acondicionada para los talleres “era una necesidad urgente”, dijo la directora.

Con la educación, desde el primer día

Posteriormente, Corral se dirigió a los presentes. “A veces nos preguntan por qué el Intendente, el presidente del Concejo o los concejales, estamos todos los días en una escuela diferente; la respuesta es que de la educación tenemos que ocuparnos todos: los padres, los docentes, directivos, pero especialmente las autoridades”, dijo. En consonancia, añadió que el Municipio “tiene que ocuparse también de la educación, incluso tiene obligaciones como pagar el Fondo de Asistencia Educativa, aunque gestiones anteriores dejaron una deuda de más de 10 millones de pesos, que es inaceptable, porque era una deuda con la educación”. En ese sentido, recordó que en los últimos cuatro años “no sólo nos hicimos cargo de esa deuda, sino que hicimos más de 100 obras, además de llegar con equipamientos y libros a más de 300 escuelas de la ciudad”.

República de Bolivia

El establecimiento está ubicado en Facundo Zuviría 4363. Asisten cerca de 300 alumnos desde el nivel inicial, de los barrios vecinal Fomento 9 de Julio, Loyola, San Agustín y Yapeyú. Diariamente, funciona el comedor escolar y la copa de leche. Cabe señalar que en ese mismo establecimiento, el Gobierno de la ciudad comenzó a construir en 2008 dos aulas y una galería en la planta alta, las cuales fueron inauguradas el año pasado. De esta manera, el Municipio invirtió desde 2008 a la fecha en la Escuela “República de Bolivia” un total de $788.598.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *