Inauguraron obras en una escuela de Cañada de Gómez
Inauguraron obras en una escuela de Cañada de Gómez Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
29/09/2010
Cañada de Gómez enseñanza técnica Universidad Tecnológica

Inauguraron obras en una escuela de Cañada de Gómez

El gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, y su par de Educación, Élida Rasino, inauguró las obras de ampliación de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 452 de la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo.

El mandatario provincial destacó en su discurso que, a través de este tipo de trabajos, “uno puede vislumbrar una comunidad que tiene un gran futuro y que ese futuro está vinculado al recuerdo del ayer, a través del nombre de la escuela, Doctor Santiago D’Onofrio; y al presente, con estos jóvenes que se inician en un proceso de educación que va a durar toda la vida”.

En el establecimiento educativo se realizaron obras de ampliación en la planta alta por un monto de 1.661.452 pesos, provenientes del Plan de Obras Mayores de la Nación. Los trabajos incluyeron la construcción de cinco aulas para alumnos de 5º y 6º año, un aula de informática, sala de preceptoría, sanitarios, un ascensor y el cerramiento del patio cubierto.

A la institución asisten 360 alumnos en tres turnos –mañana, tarde y noche–, que siguen la especialidad de Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y se instruyen en formación laboral.

Del acto participó, además, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici; el secretario de Hacienda de la provincia, Carlos Fernández; el coordinador del programa nacional “Más Escuelas” en la provincia de Santa Fe, Alejandro De Stéfano; la diputada provincial Mónica Fein; el senador provincial Norberto Betique; y el director de la escuela, Norberto Cipoletti, entre otras autoridades.

“Integración de lo productivo con lo educativo”

El gobernador señaló, además, que la inauguración de obras de este tipo “es uno de los momentos más agradables de la función pública, por el contacto con las personas que están construyendo el futuro y porque uno entiende que el futuro es hoy”.

“Es necesario trabajar para el futuro educando a los jóvenes que va a necesitar nuestra sociedad”, dijo Binner también, y añadió: “Vamos camino a una sociedad cada vez más industrial y más creativa, en la cual la ciencia y la técnica juegan un rol fundamental. Y estas escuelas técnicas son las que brindan una integración entre lo productivo y lo educativo”.

Seguidamente, el mandatario provincial expresó: “Es importante pensar en la construcción de establecimientos, pero la educación es mucho más que eso. Es mucho más que cortar una cinta o inaugurar una obra; la educación es un proceso continuo en el cual los esfuerzos de hoy no se ven a fin de año o dentro de cuatro años, sino que se ven en el tiempo”.

En ese marco, el gobernador expresó que “Argentina tiene futuro y depende de nosotros”.

A su turno, el director de la escuela repasó la historia del establecimiento, desde el inicio de las primeras obras de refacción y remodelación en 1997, que posibilitaron la terminación de la planta baja; hasta 2001, cuando se comenzaron a construir el primer y segundo piso.

Cipoletti mencionó que a través de la Universidad Tecnológica Nacional próximamente se comenzará a dictar en el establecimiento la carrera de Mantenimiento Industrial, y destacó que con las ampliaciones “se logró armonizar la funcionalidad para el aprendizaje; todos hicimos posible esta realidad”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *