Inauguraron obras realizadas en el SAMCo de Esperanza
Cappiello inauguró obras realizadas en el SAMCo de Esperanza Crédito: Prensa Gobernación

Inauguraron obras realizadas en el SAMCo de Esperanza

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, encabezó el acto de inauguración de la cocina, salas de comedor y de reuniones y galería central construidas en el SAMCo de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

En la oportunidad, el ministro destacó “el esfuerzo y el trabajo de la Asociación Cooperadora del SAMCo y de la comunidad hospitalaria” y remarcó la importancia de la solidaridad en la concreción de las obras, que permitirán “brindar a los pacientes mejores condiciones y asegurar prestaciones de calidad”.

En ese sentido, Cappiello señaló que “la solidaridad es una característica de la sociabilidad, que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación. Es una actitud de servicio que procura el bienestar de los demás mediante la participación en iniciativas que impulsan este propósito”, especificó.

El acto se llevó a cabo en la sede del efector local y contó con la presencia de la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; el diputado provincial Carlos Fascendini; el director del SAMCo, Marcelo Della Porta; el secretario de Gobierno, Luciano Anza; y el presidente de la Asociación Cooperadora, Adelmo Roldán.

Las obras

Para la concreción de las remodelaciones impulsadas por la comunidad hospitalaria y el trabajo mancomunado de sus integrantes, la cartera sanitaria apoyó el proyecto y realizó aportes, tanto para la continuidad de las obras como para la adquisición de equipamiento.

Al respecto, Cappiello reafirmó “el compromiso del gobierno provincial de garantizar el derecho a la salud y su acceso gratuito y universal para todos los habitantes”.

Luego del tradicional corte de cinta y de descubrir dos placas recordatorias, como homenaje a Claudio Fontanini y Jorge Curi, profesionales fallecidos que participaron en la concreción de la obra; Cappiello recorrió las instalaciones del efector y dialogó con el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *