Inauguraron planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa
Pirola en la inauguración de la planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa en Cululú Crédito: Prensa Senador provincial Rubén Pirola
La Región
Redacción El Santafesino
16/07/2015
agua potable escuela primaria Osmosis Inversa

Inauguraron planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa

Con la presencia del Presidente Comunal Darío Rudolf; el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arq. Antonio Ciancio; el Senador Provincial por el departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola; y fuerzas vivas de la Comuna de Cululú, se habilitó la planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa que permitirá mejorar la calidad del vital elemento que ya se potabilizaba desde el año 1999. Además, por iniciativa comunal, se le brindará agua de red a la Escuela Primaria y las primeras 20 viviendas de la localidad.

La inversión de más de $ 600.000,00 es parte de las 50 plantas ya instaladas en distintos puntos de la Provincia según lo manifestó el ministro Ciancio y que se inscriben en el plan de mejora de la calidad de agua así como la ejecución de obras de magnitud como son los acueductos. También Ciancio remarcó el trabajo articulado con los Presidentes Comunales y en Las Colonias con el Senador Rubén Pirola y que en realidad estas respuestas aportan desde la necesidad de agua de calidad pero mucho más contribuye a la salud de cada uno de los vecinos.

El Presidente Comunal Darío Rudolf saludó a todos los vecinos, agradeció al Ministro de Aguas Arq. Antonio Ciancio por la predisposición y dar respuesta a las gestiones realizadas desde la Comuna que preside e indicó que esta planta que permite el tratamiento de 500 litros/hora genera la posibilidad de que la Escuela Primaria cuente con agua potable por red de la mejor calidad así como las primeras 20 viviendas de la localidad.

El Senador Pirola por su parte sostuvo que es muy satisfactorio ver como las diversas gestiones se plasman en realidad, es altamente positivo observar que articulando el trabajo con los Presidentes Comunales y el Gobierno de la Provincia avanzamos en la solución directa de cuestiones que hacen a la calidad de vida diaria de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *