Inauguraron un Aula Taller de Mecánica en la E.E.T. Nº 681
Inauguración de aula en Escuela de Humboldt Crédito: Comuna de Humboldt
La Región
Redacción El Santafesino
28/06/2007
aula taller E.E.T. Nº 681 escuelas técnicas Germán Kahlow Humboldt

Inauguraron un Aula Taller de Mecánica en la E.E.T. Nº 681

El jueves 21 de junio fue inaugurada una nueva aula taller de mecánica en la Escuela de Educación Técnica Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt. La obra fue posible gracias al aporte de fondos nacionales, provinciales, comunales y de la asociación cooperadora.

Asistieron al acto de inauguración el Subsecretario de educación de la provincia de Santa Fe, Prof. Víctor Debloc; la Directora de la Región III de Educación, Prof. Beatriz Falchini; el Presidente de la Comuna de Humboldt, Germán Kahlow; la Directora de la E.E.T. Nº 681, María Isabel Beruto de Baigorria. Acompañaron la ceremonia demás funcionarios del gobierno provincial, miembros de la comisión comunal, fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos de la localidad, junto a invitados especiales y público en general.

Las palabras y los anuncios

María Isabel Beruto de Baigorria, directora del establecimiento, destacó la importancia que el aula taller tiene para mejorar la calidad de los conocimientos con los que egresan los alumnos. Además, agradeció la colaboración prestada tanto por el gobierno provincial como por el comunal y el aporte de la asociación cooperadora para “hacer realidad el sueño del aula taller de mecánica”.

El presidente comunal Germán Kahlow señaló que el trabajo mancomunado hizo posible la obra y resaltó la importancia que tiene esta inversión para la calificación de los estudiantes como futuros operarios o emprendedores del sector industrial local y regional. Al mismo tiempo, anunció que la Comuna donará cuatro equipos soldadores para equipar la flamante obra.

Finalmente, el Subsecretario de educación de la provincia, Prof. Víctor Debloc, se refirió a la implementación de la nueva Ley de educación técnica en el territorio provincial y señaló el trabajo del gobierno en la adecuación de los establecimientos escolares a fin de cubrir las expectativas del mercado laboral técnico que demanda personal cada vez más especializado.

Acto seguido, Debloc entregó un aporte de 13.790 pesos para la compra de equipamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *