Inauguró un nuevo edificio la Mutual de Sarmiento
Inauguración del edificio de la Mutual CAS en Nuevo Torino Crédito: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
07/02/2009
Nuevo Torino Ruta 70 Sarmiento de Humboldt

Inauguró un nuevo edificio la Mutual de Sarmiento

El viernes 30 de enero, la Asociación Mutual de Socios y Adherentes del Club Atlético Sarmiento de Humboldt inauguró su nuevo local en Nuevo Torino. Está ubicado en Sarmiento y Ruta Provincial Nº 70 y brinda los servicios que la entidad presta en esa localidad desde hace más de un año.

Asistieron al acto de inauguración distintas autoridades locales y regionales, como el presidente comunal de Nuevo Torino, Helvecio Schulte; el ex presidente de la misma comuna Norberto Sella; el presidente comunal de Felicia, Félix Stettler; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; autoridades de la Mutual de Sarmiento de Humboldt, policiales y eclesiásticas; además de vecinos en general que le dieron la bienvenida a esta nueva sede.

Durante el acto inaugural, representantes de la comuna local como la secretaria Maricel Burgi y el tesorero Juan Carlos Imsteyf, le entregaron al presidente de la entidad mutualista, Juan José Fouga, una plaqueta recordatoria. Previamente habían hecho uso de la palabra el presidente comunal Helvecio Schulte y el gerente de la Mutual, Fridolín Eduardo Bisang, como así también se había procedido a bendecir las instalaciones. Posteriormente se produjo el tradicional corte de cintas.

Afianzarse en la región

En diálogo con El Santafesino, el encargado de la filial de Nuevo Torino, Néstor Viola, comentó que la intención es cubrir las necesidades que tiene la zona e integrar todas las filiales que tiene la Mutual, conectándolas entre sí para poder asistir a toda la región, fundamentalmente atendiendo la parte agropecuaria. De todos modos la idea es apoyar todas las actividades. Remarcó que la Mutual está creciendo y que cree que se está cumpliendo el fin social de ayudar económicamente a la población.

Viola explicó que en Nuevo Torino han tenido una muy buena recepción parte de la gente, y gracias a ese apoyo se ha podido construir e inaugurar el nuevo edificio. Dijo que el proyecto es recorrer, junto al gerente Fridolín Bisang, toda la colonia y el pueblo para ofrecerle todos los servicios que brinda la Mutual o tratar de cubrir cualquier otra necesidad que se pueda presentar, y brindarle todo el apoyo que se le pueda dar.

Por su parte el gerente general, Fridolín Bisang remarcó que si bien la localidad de Nuevo Torino es pequeña, destacó la vidriera que constituye la ubicación justo en la Ruta Provincial Nº 70 porque los muestra todos los días. También manifestó que el hecho de haberse terminado la Ruta Provincial Nº 10 en el tramo Pilar-Ruta Nacional Nº 19, ha beneficiado mucho a Nuevo Torino. “Esperamos que toda la gente vinculada a la Mutual se acerque para acceder y disfrutar de todos los servicios que se brindan” expresó, a modo de mensaje abierto a toda la región.

Finalmente, consultado por El Santafesino, el presidente comunal de Nuevo Torino, Helvecio Schulte, destacó el adelanto y la importancia que constituye para la localidad contar con esta mutual, más ahora con su nuevo local, lo que le facilitará a los contribuyentes una gran cantidad cosas. Contó que el presidente comunal anterior, Norberto Sella, le cedió al principio un local sencillo para que la mutual pueda funcionar y así empezar a brindar sus servicios. Para finalizar le deseó suerte a este emprendimiento y que funcione lo mejor posible para beneficio de toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *