Incorporó 4º Año la Escuela Nº 538 de María Luisa
Equipos de la Escuela Nº 538 de María Luisa Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
18/03/2010
Carlos Fascendini Escuela 538 María Luisa

Incorporó 4º Año la Escuela Nº 538 de María Luisa

La Escuela Nº 538 de Enseñanza Media de María Luisa comenzó a desandar su segundo ciclo lectivo, con la incorporación del 4º año. En diálogo con El Santafesino, su directora, Elsa Heymo, resumió los logros más importantes obtenidos en 2009 y las necesidades básicas a cubrir para el presente ciclo.

Sobre el balance del año pasado, la directora señaló que en la faz edilicia, por estar instalados en un edificio que está en comodato con la Comuna de María Luisa, los avances experimentados fueron en base al apoyo brindado por la cooperadora. Se hizo el cielorraso de un aula (con el apoyo del diputado Carlos Fascendini), pero queda por hacer lo mismo en otras tres (al menos una más con carácter de urgencia). En el aula de informática el cielorraso está hecho con placas de yeso, las que se están arqueando, para lo cual en forma preventiva se han sacado las que estaban más dañadas.

En cuanto a la parte informática, la Comuna donó algunas y otras vinieron del Ministerio de Educación de la Provincia (también llegaron impresoras, un retroproyector, pantalla plana y una cámara digital), lo que cubre las necesidades al respecto. Las computadoras están conectadas a Internet; pero para instalarlas y poder trabajar se necesitan los muebles.

También la escuela tiene necesidades. Además de colocar el cielorraso en las aulas que no lo tienen (en los días de mucho calor se hace difícil dar clases debido a las altas temperaturas que transmiten las chapas), urge la creación del cargo de portero, porque hay un Salón de Usos Múltiples y aulas grandes. La directora comentó que por el momento están trabajando los cooperadores, pero eso representa una carga para ellos. De todos modos se están haciendo las gestiones pertinentes. También es necesaria la colocación de un teléfono fijo para poder facilitar la comunicación y se espera por parte del Ministerio de Educación el envío de los bancos para el 4º año que comienza a funcionar en el presente ciclo lectivo.

Elsa Heymo destacó el apoyo brindado por la comunidad de María Luisa, incluso los chicos. Se han organizado distintos beneficios y gracias a eso se pudo lograr el objetivo de pintar las aulas. La escuela Nº 538 cuenta con una matrícula aproximada de 50 chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *