Incrementan aportes para comedores escolares
Incrementan aportes para comedores escolares
Política
Redacción El Santafesino
30/04/2008
comedores escolares Copa de Leche Refuerzo Nutricional

Incrementan aportes para comedores escolares

El Ministerio de Educación de la provincia informó que se incrementarán las partidas destinadas a Comedores Escolares y Copa de Leche en un 17% promedio y que los nuevos montos establecidos serán efectivizados a partir del próximo mes de mayo.

Las partidas destinadas a raciones de comedores escolares fueron elevadas a $ 1,50, que sumados a los $ 0,50 que aporta la Nación en concepto de Refuerzo Nutricional, eleva el monto unitario de las partidas a $ 2. En tal sentido, funcionarios de la cartera educativa indicaron que “el incremento se produjo a partir del seguimiento de los costos y de la evaluación real de la posibilidad de aumento de los valores destinados al servicio de Comedor Escolar”.

Los fondos abastecen a 1014 establecimientos con Comedores Escolares y 2032 con servicio de Copa de Leche, que brindan 189.398 raciones y 439.859 copas de leche diarias, respectivamente.

El Ministerio de Educación aclaró que los servicios alimentarios relacionados a los comedores escolares atienden a alumnos de escuelas oficiales y privadas tanto para Raciones de Comida como para Copas de Leche, asegurando la provisión de la alimentación para los sectores más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *