Industriales elevaron planteos a la Comuna de Sauce Viejo
Fuente: Prensa Comuna de Sauce Viejo
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
17/10/2019
Centro Comercial industriales pymes Sauce Viejo

Industriales elevaron planteos a la Comuna de Sauce Viejo

Referentes de la Cámara de Industriales del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario presentaron a las autoridades locales un documento que expresa, además de la preocupación por la coyuntura económica, una serie de puntos para ser contemplados en una agenda de trabajo que promueva el crecimiento del sector.

Representantes de la Cámara de Industriales del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, mantuvieron un encuentro con autoridades comunales. En la oportunidad, se les entregó un documento titulado “Sauce Viejo y su potencial industrial”, donde se exhiben las capacidades de la industria radicada en el distrito, la preocupación por la actual coyuntura económica y una serie de planteos respecto de la actividad industrial en la localidad.

Como máximas autoridades participaron del conclave el presidente comunal, Pedro Ulliambre, acompañado de Gustavo Fino, coordinador de Ingresos Públicos, y Julio Cauzzo, titular del Centro Comercial, quien estuvo presente junto a integrantes de la mencionada cámara que conforman 12 empresas ubicadas fuera del Parque Industrial de Sauce Viejo. Cabe destacar que esta docena de firmas tiene su peso regional en términos de generación de riqueza y empleo. En su conjunto, cuentan con un volumen de facturación anual aproximado de 90.000.000 de pesos y emplean a más de 300 personas, cuya mayoría es oriunda de Sauce Viejo.

Diagnóstico

El documento de referencia, expresa la posición de los industriales respecto de la situación económica que atraviesa el país y puntualiza las principales problemáticas que preocupan a su sector, sea en el orden local, provincial o nacional. “El país y sobre todo la industria atraviesa momentos difíciles. Según datos de la UIA, en julio pasado, la actividad industrial se contrajo -6,1% interanual, acumulando una contracción de -7,6% en el 2019. Cerca del 60% de los rubros industriales presentó caída interanual en sus niveles de actividad. Además, en el plano laboral, el empleo registrado en la industria cayó -0,2% desestacionalizada con respecto al mes anterior (-1.817 puestos de trabajo) y ya son diecinueve los meses consecutivos de caída. En términos interanuales, la industria registró 62.748 trabajadores formales menos (- 5,4%)” reseña el mismo.

“Desde la Cámara de Industriales del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo -señala más adelante-, consideramos que las PyMEs cumplen un rol fundamental en la generación de empleo genuino y desarrollo de una sociedad. Bajo esta premisa, sus integrantes consideran que es fundamental contar con el apoyo de la Comuna de Sauce Viejo como así también de la futura gestión provincial”.

Planteos

Y a partir de ello, enumeran algunos aspectos que necesariamente deben ocupar un lugar en la agenda de trabajo junto a las autoridades gubernamentales: Análisis de condiciones que establece la Ordenanza Nº 3476/2018 que establece el Régimen de Habilitación de Negocios y la necesidad de profundizar cuestiones vinculadas al sector industrial; Abordaje de la inseguridad en la localidad, modalidades de prevención y políticas de seguridad ciudadana de parte de la Comuna de Sauce Viejo y la Provincia de Santa Fe para este distrito.

Asimismo, puntualiza el estado deficiente de la Ruta Nacional Nº 11 en toda la travesía urbana de la localidad, gestión ante autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y estado de situación de proyecto de construcción de dársenas de giro, mantenimiento de banquinas y otros aspectos en los que pudiera tener incumbencia la Comuna de Sauce Viejo como por ejemplo estado de acceso a plantas industriales en calles internas; Consenso para la instalación de una sucursal bancaria en la localidad de Sauce Viejo, dado el crecimiento demográfico y económico del distrito.

Atento a estos planteos, las autoridades comunales expresaron su interés por entablar un trabajo conjunto con los industriales, por lo cual, se acordó profundizar cada uno de los aspectos señalados en futuras reuniones. Desde el Centro Comercial, destacaron la predisposición de Pedro Ulliambre y su equipo para avanzar en temáticas referidas al sector, y manifestaron que más allá del Parque Industrial, “enclave productivo que caracteriza y jerarquiza a nuestra localidad, fuera del mismo contamos con empresas de verdadera relevancia, que también son motor de inversiones y empleo para Sauce Viejo y la región”.

Por Exequiel Kay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *