Informan de la crecida del río Salado a familias santafesinas
Corral informa a familias que están fuera del anillo de defensa sobre la crecida del río Salado Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
05/03/2015
anillo de defensa Cobem río Salado

Informan de la crecida del río Salado a familias santafesinas

El río Salado registra una altura de 6,25 metros a la altura de la Ruta 70, donde tuvo un crecimiento de 50 centímetros en las últimas horas. Desde el viernes pasado, el Gobierno de la Ciudad se encuentra informando sobre la crecida a las familias que La Vieja Tablada, que se encuentran fuera del anillo de defensa.

Son 40 las familias que deben evacuarse, a las que se les informa de la habilitación del refugio del Municipio en el Polideportivo La Tablada. El intendente José Corral, junto al director de Gestión de Riesgos, Eduardo Aguirre Madariaga, acompañó el operativo del equipo de asistentes sociales que recorrió la zona por tercera vez, avisando a los vecinos acerca de la situación.

“Ya estamos con los procedimientos de crecida del río desde la semana pasada. Aquí estamos en la zona fuera del anillo de defensa, por lo tanto estamos en el valle de inundación del río, y le estamos avisando a las familias una por una, así como ya lo hicimos anticipadamente el viernes de la semana pasada, que la altura del río va a seguir creciendo y por lo tanto toda esta zona va a tener agua”, indicó el mandatario local.

En este sentido, José Corral afirmó que a unos metros luego del anillo de defensa, se encuentra en Polideportivo La Tablada que es el refugio habilitado para estas familias.

De todas formas confirmó que “para los hombres que no quieren dejar del todo el lugar, vamos a estar comunicándonos con ellos todo el tiempo y asistiéndolos. Los vecinos agradecen la información, porque saber que en las próximas horas van a tener unos 30 ó 40 centímetros más, les permite ir tomando las decisiones. Les estamos diciendo que ya no hay más tiempo”.

Destacó también que “las defensas están en perfectas condiciones de mantenimiento, con lo cual van a trabajar en esta crecida del río con absoluta normalidad; no esperamos tener ningún problema en la zona defendida de la ciudad”, sintetizó.

Asistencia

Por su parte, Eduardo Aguirre Madariaga afirmó que hay en la zona una posta de Cobem monitoreando permanentemente la situación y asistiendo a las familias que lo necesitan. “Esta tarea la vamos a intensificar durante los próximos días, donde se va a notar más la crecida”, sostuvo el director de Gestión de Riesgos.

El intendente José Corral indicó que, además de dar el aviso de que deben dejar esos espacios del valle de inundación del río Salado, se aprovecha para conversar con los vecinos acerca de avanzar en la reubicación definitiva de las viviendas. “No podemos consolidar los asentamientos, porque están en el valle del río. Así que como lo hicimos ya con cinco familias, vamos a intentar en este momento de crecida del Salado acordar con ellos una ubicación definitiva en la zona de San Agustín, para que puedan seguir trabajando en las actividades que tienen y acompañándolos en caso que haya que hacer alguna reconversión de las actividades que le generan los ingresos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *