Ingenia interesa a jóvenes de Rafaela, Sunchales, Ceres y Suardi
Fuente: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
16/03/2015
Gabinete Joven Ingenia Plan Abre

Ingenia interesa a jóvenes de Rafaela, Sunchales, Ceres y Suardi

El coordinador del Gabinete Joven provincial, Julio Garibaldi, presentó la nueva convocatoria del programa “Ingenia. Bancamos tus Ideas” en las ciudades de ‎Sunchales, Ceres y Rafaela (‎Región 2) para alentar la participación de más jóvenes de toda la provincia.

Ingenia es una convocatoria dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años para que presenten proyectos, ideas y propuestas grupales. Los mismos pueden estar funcionando o arrancar de cero. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de abril y las iniciativas que resulten seleccionadas recibirán un acompañamiento y serán financiadas para su puesta en marcha.

En este sentido, Garibaldi comentó que la intención es hacer llegar la convocatoria a todas las localidades del territorio santafesino. “Estamos convencidos de que los y las jóvenes quieren participar, y que si se les brindan oportunidades se comprometen para llevar adelante sus ideas”, expresó el funcionario.

En otro orden, recordó que en la edición 2014 se seleccionaron 329 proyectos y auguró que este año la cantidad será mayor. “Se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo, como también la innovación y el impacto en el lugar en que se desarrollan. Tenemos muchas expectativas por las nuevas propuestas”, valoró.

En Rafaela

De la presentación en Rafaela, participaron integrantes de La Casona de los Pibes, participantes del Ingenia en ediciones anteriores, quienes mostraron uno de sus proyectos denominado “Los Juegos del Mundo”. En ese sentido comentaron que en esta nueva convocatoria del programa presentarán una iniciativa para realizar autitos de suspensión.

Hernán, uno de los integrantes del grupo, explicó que la idea es recuperar el juego que, según conoce, trajo a la ciudad un rafaelino hace muchos años. “Queremos adquirir un horno para la fundición de aluminio, crear los autitos con los chicos de La Casona y reutilizar el horno para hacer algo también con vidrio. La intención es poder sostener los talleres”, indicó.

También estuvieron presentes en el encuentro el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Omar Martínez, y el referente territorial del Gabinete Joven en la Región 2, Lucio Culhane.

En Ceres

Los integrantes de un grupo de jóvenes de la localidad seleccionado en la edición anterior para llevar adelante su proyecto, estuvo presente en el lanzamiento para comentar su experiencia de trabajo. Noel, del Grupo Scout Juan Pablo ll, adelantó que están pensando en una propuesta para presentarse nuevamente.

“El año pasado nuestro proyecto se llamó ‘Buscando sonrisas’ y consistió en la animación de fiestas infantiles y cumpleaños para poder juntar fondos para irnos de campamento. Nos sirvió mucho como grupo pero además nos relacionamos con muchas familias de nuestra localidad”, comentó.

De la presentación de Ceres también participaron jóvenes de Suardi, quienes se comprometieron a difundir la convocatoria para sumar jóvenes de su localidad.

En Sunchales

Las presentaciones del programa Ingenia también se llevaron adelante en la localidad de Sunchales, en el Centro Educativo Tecnológico Atilra.

El programa

Los proyectos presentados serán evaluados por la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y en caso de resultar seleccionados recibirán un monto de hasta 17.500 pesos.

Esta sexta edición, tiene como novedad el financiamiento de iniciativas juveniles que apliquen o desarrollen productos o procesos tecnológicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos. Se tendrán en cuenta aquellos proyectos creativos e innovadores que integren las tecnologías a la vida cotidiana de la ciudadanía. Este tipo de iniciativas recibirán un monto de hasta 35 mil pesos.

En esta nueva convocatoria se promueve, además, la participación de jóvenes de las cinco regiones de la provincia, incentivando particularmente los proyectos que provengan y se desarrollen en los barrios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Abre.

Quienes estén interesados en presentar su proyecto deberán ingresar a www.santafe.gov.ar/ingenia y completar el formulario online o descargarlo y enviarlo por email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *