Ingresa en la etapa final la obra del bulevar Ocampo en Helvecia
Obra del bulevar Ocampo en Helvecia Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
19/05/2015
biodigestores cordón cuneta obras hídricas

Ingresa en la etapa final la obra del bulevar Ocampo en Helvecia

El bulevar Ocampo es la avenida principal que tiene la localidad de Helvecia. Luego del ingreso por Ruta Provincial Nº 1 desde el cardinal sur, se erige como una vía de comunicación directa con la costa y el centro cívico. De amplia calzada, con cantero central y todas las obras hídricas complementarias, jerarquiza las viviendas que atraviesa y embellece ese sector de la planta urbana.

“Es una obra que empezamos hace años, que ejecutamos paso a paso, como pudimos, pero es una obra que tiene proyecto y avanza”, destacó el presidente comunal, Víctor Flores. Ahora se ejecutan tres cuadras de pavimento –de doble calzada-, y restará solamente una para llegar al anfiteatro comunal en inmediaciones de la costa, que se sumarán a dos cuadras de pavimento en el Paseo Colón a modo de costanera.

Esta obra adquiere relevancia no solamente para una mejora en la transitabilidad y embellecimiento desde la Ruta Provincial Nº 1, sino que además potencia aquel paseo turístico sobre la costa, con 1800 metros de sendero peatonal y un circuito aeróbico que se proyecta en ese sector hoy totalmente iluminado y con las comodidades para el visitante.

Obras en barrios

A estos trabajos se suma un nuevo plan de cordón cuneta en el marco del Programa “Padre Mujica” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Representa una inversión de 408.599 pesos y comprenderá a los populosos barrios Fonavi y Federal. Serán 2.258 metros de extensión de esta infraestructura básica que permitirán además un ordenamiento urbano.

Por otra parte, la Comuna de Helvecia continúa trabajando en la limpieza de desagües en todo el Distrito. Estos trabajos se realizaron con una maquinaria pesada que pertenece al Ministerio de Aguas de la provincia y cuyo préstamo fuera gestionada hace un tiempo atrás por el Presidente Comunal de Helvecia.

Pensiones

En otro orden, el Presidente Comunal Víctor Flores, junto a la Tesorera de la Comisión Comunal, Mónica Bode, procedieron a notificar la resolución favorable de 16 trámites de pensiones no contributivas que fueron iniciadas y tramitadas por el Personal del Área Social de la Comuna de Helvecia.

Flores hizo hincapié en la decisión política y en el anhelo de la gestión que el encabeza de dar respuestas rápidas a quienes más lo necesitan mediante el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento. Destacó también el gran esfuerzo que realiza el personal del Área Social en el trabajo diario a los fines de paliar las necesidades de un sector importante de la población.

Biodigestores

El 14 de Mayo a las 9 en el salón de AMSAFE de la localidad de Helvecia, se llevará a cabo la Jornada: Tratamiento de residuales orgánicos con uso de Biodigestores y Sedimentadores, beneficios de su instalación. Organizan las AER INTA San Javier y Monte Vera. Colaboran: VET Comunicaciones y Comuna de Helvecia.

Artículo del autor publicado en Diario El Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *