Ingresó al Senado el proyecto para la creación de “Santa Fe Redes y Servicios”
Los senadores estuvieron presentes en la sesión de forma virtual a través de videoconferencia. Crédito: Senado Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
17/07/2020
abastecimiento energético EPE redes silobolsa sociedad anónima tarifas sociales

Ingresó al Senado el proyecto para la creación de “Santa Fe Redes y Servicios”

Fue enviado por el Poder Ejecutivo provincial y propone la prestación de servicios y el desarrollo de infraestructura en redes; conectando los distintos centros poblacionales del territorio santafesino en materia de comunicación y abastecimiento energético.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe realizó una nueva sesión de forma virtual. Repitiendo el formato de las últimas sesiones, las únicas autoridades presentes en el recinto fueron la vicegobernadora de la Provincia y presidenta de la Cámara alta, Alejandra Rodenas, el secretario Legislativo, Rafael Gutiérrez, y el subsecretario, Diego Maciel. Los senadores estuvieron presentes de forma virtual a través de videoconferencia.

Durante la sesión, se dio ingreso a un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, que propone crear “Santa Fe Redes y Servicios”, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, que tendrá como objeto la prestación de servicios y el desarrollo de infraestructura en redes; conectando los distintos centros poblacionales del territorio provincial en materia de comunicación y abastecimiento energético. Para dicho proyecto, se aprobó una preferencia para 2 sesiones.

Además, obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por el senador Rubén Pirola, que implica modificaciones en la Ley 10.014 – Estatuto orgánico de la EPE, para poder fijar tarifas sociales o preferenciales por razones de interés público.

Entre otros asuntos, también se aprobó un proyecto de Pedido de Informe presentado por el senador Felipe Michlig (San Cristóbal), el cual solicita al Poder Ejecutivo informe la cantidad de denuncias recibidas en el Ministerio de Seguridad por roturas y destrucción de silobolsa desde enero de 2020 a la fecha que se elabore la respuesta a dicha solicitud.

Además, fue aprobado un proyecto impulsado por los senadores Felipe Michlig y Lisandro Enrico (Gral. López), por el cual el Senado declara su preocupación por el incremento de la inseguridad en el territorio santafesino, tanto en la reiteración de hechos de vandalismo rural por roturas de silobolsa y hurto de ganado, como así también en el creciente número de homicidios, en particular el del ex concejal rosarino, Pastor y referente social, Eduardo Trasante.

Quema en las islas

También se aprobaron, entre otros, dos proyectos de Comunicación del senador Germán Giacomino (Constitución). Un proyecto solicita al Poder Ejecutivo que interceda ante el Gobierno de la provincia de Entre Ríos para detener de manera inmediata la constante quema de pastizales en islas de dicha provincia que se encuentran frente a la costa santafesina y las consecuencias dañosas que produce a toda la comunidad. En relación a este asunto, el senador Marcelo Lewandowski pidió “tomar cartas en el asunto” y afirmó que “por momentos en la zona el aire es irrespirable”. Otro proyecto del senador Giacomino solicita al Poder Ejecutivo delegue a los gobiernos locales de las distintas localidades de la Provincia, la facultad de habilitar los Jardines Maternales en cada jurisdicción.

Al momento de realizar manifestaciones, el senador Michlig expresó su preocupación ante la faltante de una respuesta favorable para que los vecinos de la localidad de Ceres que tienen campos y tierras en Santiago del Estero, puedan circular de forma adecuada por la Ruta Nacional Nº 34 camino a la localidad de Selva, ya que actualmente muchos no pueden trasladar alimentos, leche, medicamentos y otros insumos a sus trabajadores de la provincia vecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *