Innovador dispositivo para control automático de sistemas de agua potable y cloacas
Fuente: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
28/11/2019
agua potable automatismos cloacas Sauce Viejo SyD Ingenieros Asociados

Innovador dispositivo para control automático de sistemas de agua potable y cloacas

Vincula, opera y controla en forma autónoma los elementos del sistema de captación, impulsión y reserva en la prestación de un servicio de agua potable. El dispositivo ya funciona en Sauce Viejo y con excelentes resultados.

A través del trabajo en conjunto entre S & D Ingenieros Asociados, la empresa AutoSolve y la Comuna de Sauce Viejo, se ha instalado el primer sistema CaSCADA® en la región, logrando el Automatismo y Monitoreo del Sistema de Distribución de Agua Potable en la localidad.

El sistema se encuentra funcionando a la perfección, vinculando, controlado y operado en forma autónoma los elementos del sistema de captación, impulsión y reserva del sistema existente con dos elementos del nuevo acueducto, cisterna y bombeo, logrando una mezcla inteligente y controlada.

El objetivo del Sistema CaSCADA® es el de aportar una mejora sustancial a la red de distribución de agua, a través de un control automático e inteligente de las variables que intervienen en el proceso, para garantizar así un servicio eficiente a la comunidad.

La versión del sistema instalada en Sauce Viejo, diseñada y adaptada en base a las necesidades de la comuna, ofrece un paquete básico de control que transforma lo que antes era una red de agua potable estándar en un sistema eficiente, seguro y con posibilidades de expansión.

Su principal ventaja es su versatilidad y adaptación para cualquier sistema de agua potable y en un futuro para sistemas de desagües cloacales, siendo de bajo costo en relación a las inversiones de obras alternativas y sobretodo en su costo operativo.

“Este producto viene a solucionar una demanda de automatismo para los sistemas de agua potable y cloacas. La prueba en el caso de Sauce Viejo arrojó excelentes resultados. El sistema permite un control total desde un celular, una tablet o una computadora en tiempo real. Es muy simple y, entre otras virtudes, permite accionar sobre un sistema de agua potable o cloacas y genera alertas ante cualquier problema que pueda surgir” destacó el ingeniero Rubén Saravia ante la consulta de El Santafesino.

El producto se presentó públicamente en Sauce Viejo a través de una demostración de sus características, funciones y ventajas ante una importante cantidad de prestadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *