Inseguridad: el gobierno provincial saturó de policías las calles tras otro fin de semana sangriento en la ciudad de Santa Fe
Obeid en otra semana violencia en Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
19/06/2007
armas delito Inseguridad violencia

Inseguridad: el gobierno provincial saturó de policías las calles tras otro fin de semana sangriento en la ciudad de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe hay 250 policías más luego de la decisión de acuartelamiento a la mitad de los efectivos de la Unidad Regional Uno dispuesta en las últimas horas. La nueva medida es una reacción más de las autoridades para tratar de frenar la escalada de violencia que aterra: 14 homicidios en junio y más de 60 en 2007.

El Gobernador de la provincia manifestó su optimismo de que el fuerte operativo policial que se está realizando en la ciudad de Santa Fe baje los niveles de violencia y agregó que “es fundamental, junto a la Policía y el Poder Judicial, requisar las armas para lo cual se continúa trabajando”.

Las declaraciones fueron realizadas luego de otro fin de semana negro donde hubo graves hechos delictivos con violencia y más homicidios. La semana pasada, una serie de acontecimientos de similar calibre había disparado el cambio del jefe de la Unidad Regional I. A menos de una semana, otra escalada de delitos volvió a alterar la paz social.

Al ser consultado por el accionar del Gobierno ante los sucesos el mandatario santafesino reconoció que “el clima no es el mejor y producto de ello son todas las reformas y las transformaciones que hicimos en las últimas semanas y que apuntan a bajar el grado de violencia que se está registrando en zonas de la ciudad de Santa Fe”.

“La policía está masivamente en la calle haciendo un operativo de saturación para garantizar la seguridad de los santafesinos, como así también la resolución de los crímenes que se han producido” dijo Obeid.

En cuanto a la prevención del delito, Obeid resaltó la importancia que tiene la Secretaría de Seguridad Comunitaria que “se está reuniendo con las vecinales y grupos sociales de los distintos barrios para tratar de detectar las situaciones que podrían provocar hechos violentos”.

Ante la pregunta, qué acciones encara el Gobierno en la prevención, el mandatario santafesino indicó que “hay que apuntar fuertemente a la respuesta social, un ejemplo de ello es que hoy entregamos aportes a proyectos productivos a emprendimientos que en su mayoría están en zonas barriales de la capital santafesina, de esta forma apuntamos a que la población tenga pertenencia social que sin lugar a dudas posibilita que disminuya el delito”.

Sobre la realización de allanamientos para requisar armas, Obeid manifestó que “esto nos preocupa mucho y estamos conversando con los Jueces, que son quienes nos tienen que habilitar para poder llevar adelante los procedimientos”.

“Hay una cantidad tremenda de armas en todo el país, el accionar policial tuvo importantes resultados el último fin de semana pero sabemos que todavía hay muchas más. Vamos a seguir trabajando fuertemente con la Policía en la búsqueda de todo tipo de armamento clandestino que potencia en un conflicto familiar o interbarrial la posibilidad de una muerte”, concluyó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *