Inserción laboral de 40 jóvenes en empresas de Esperanza
Fuente: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
04/09/2012
inserción laboral maderero metalúrgico

Inserción laboral de 40 jóvenes en empresas de Esperanza

Para brindar el marco general, el Subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio R. Caussi, informó que, “el Programa Jóvenes tiene por objetivo mejorar las oportunidades de inserción laboral de las personas de entre 18 y 24 años que no han culminado sus estudios primarios o secundarios, y que además se encuentran sin trabajo. Los mismos ya han sido capacitados en la primera parte de esta 3era edición del Programa, evaluados según sus perfiles, y luego entrevistados individualmente”.

En la reunión preparatoria, realizada en el Salón Blanco Municipal, la Orientadora del Programa, Romina Toledo, los felicitó por el logro obtenido. “Quienes participan hoy, han demostrado compromiso, ante lo solicitado en el Programa de Méritos. Sepan que están frente a una oportunidad, dado que comenzaron en el mes de junio con el Programa, y dos semanas después de finalizar el Proceso de Orientación e Inducción al mundo laboral, tienen la posibilidad de trabajar en empresas de renombre en la ciudad de Esperanza. No olviden la responsabilidad como valor fundamental. La tarea en la empresa se aprende, el compromiso se demuestra”.

El Relacionador de Empresas, Lisandro Fernández, quien vincula a los empresarios con el Programa, comentó sobre los derechos y obligaciones que tienen los jóvenes: “Este es el momento de mostrarse, van a estar en una vidriera. Demuestren que les interesa lo que hacen, sean responsables. Quienes realizan acciones de entrenamiento, no establecen relación laboral con la empresa, ustedes se comprometen con el Municipio y nosotros con el empresario. Somos mediadores, por lo tanto, es importante que charlemos y transitemos juntos este proceso”. Finalmente María Ana Palavecino, quien va a realizar las tutorías, explicó la metodología de seguimiento y dieron lectura a los convenios para proceder a la firma luego.

La Municipalidad de Esperanza, segunda localidad de la Provincia en adherir al Programa Jóvenes, posibilitó que a través de las diversas líneas que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación cerca de 400 jóvenes de la ciudad puedan realizar actividades como cursar y terminar sus estudios primarios o secundarios, capacitarse en diversos oficios de acuerdo a sus necesidades y realizar acciones de entrenamiento en empresas, insertando laboralmente a un gran número de estos jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *