Inspeccionaron el nuevo Hospital de Ceres
Construcción del nuevo Hospital de Ceres Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
13/06/2014
Centro de Salud hábitat mediana complejidad

Inspeccionaron el nuevo Hospital de Ceres

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, recorrió diversas localidades del departamento San Cristóbal e inspeccionó la construcción del hospital de Ceres y del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que se edifica en Soledad. Durante la recorrida estuvo acompañado por el senador provincial Felipe Michlig.

“Llevamos adelante un plan de obras que nos enorgullece”, sostuvo. El funcionario admitió que más allá de las dificultades económicas que surgieron a partir de la devaluación de principios de año, y de la consiguiente modificación de precios, el organismo tuvo un “primer semestre muy activo y con numerosas licitaciones”.

Luego agregó: “Estamos contentos por todo lo que se está construyendo. No solo desde nuestro Ministerio, que lleva adelante la ejecución de numerosas obras en Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social e infraestructura vial, entre otras, sino también por lo que actualmente se ejecuta desde otras áreas del gobierno provincial, como el caso de los grandes acueductos o lo que se realiza en materia de hábitat”.

Nuevo hospital de Ceres

El nuevo hospital de Ceres, de mediana complejidad, se ubica en el predio comprendido entre Avenida Chacabuco, bulevar España, y calle Miguel Azcuénaga. La ejecución de esta obra se realizará en tres etapas. La primera – ya concluida – correspondió a la estructura de hormigón y demandó una inversión actualizada de 12,7 millones de pesos.

Mientras que la segunda, actualmente con un avance superior al 75 por ciento, comprende el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización, y la construcción de los desagües pluviales. Estos trabajos están a cargo de la empresa Idea SA y son realizados mediante una inversión actualizada de 10,7 millones de pesos.

Durante la recorrida, el ministro Julio Schneider anticipó que se trabaja en el proyecto de la tercera y última etapa de la obra, que comprenderá la urbanización exterior y la arquitectura interior del edificio, para lo cual estimativamente se prevé un presupuesto que rondará a los 60 millones de pesos.

El nuevo hospital de Ceres se sumará a los efectores de alta y mediana complejidad que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad de Santa Fe (Nuevo Iturraspe y Cemafe), Venado Tuerto, Reconquista y Rosario, y los que se construyeron en Las Parejas y Las Toscas, como así también el hospital Nodal que se proyecta para Rafaela.

Características

Tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

Consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado seguirá los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia.

El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Caps de Soledad

El centro de Salud de la localidad de Soledad se construye en Bulevar San Martín y Calle Sarmiento, frente a la plaza principal, donde fueron recibidos por el presidente comunal Rolando Aníbal Ortiz y demás miembros de esa comisión.

Luego de recorrer los trabajos correspondientes a la primera etapa, junto al presidente comunal Rolando Ortiz, el ministro Schneider se mostró satisfecho con el avance de los trabajos que alcanzan un 40 por ciento.

“Actualmente se están preparando los pliegos para licitar, en el mes de agosto, la última etapa de los trabajos. Es decir, la terminación del edificio, con una inversión estimada de 2 millones de pesos”, explicó.

El efector primario corresponde al prototipo de dos consultorios y la primera etapa de su ejecución está a cargo de la firma Crea S.A. por un monto actualizado de 1,7 millón de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *