Instituciones de Rincón recibieron aportes económicos
Instituciones de Rincón recibieron aportes económicos Crédito: Municipalidad de Rincón
La Región
Redacción El Santafesino
09/04/2014
asociación civil Concejo Deliberante Rincón

Instituciones de Rincón recibieron aportes económicos

La Municipalidad de San José del Rincón fue sede de la entrega de aportes económicos a instituciones de la ciudad por parte del senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci.

En la ocasión, resultaron beneficiadas entidades deportivas, recreativas y culturales, como el Club Social y Deportivo El Cadi, que podrá adquirir elementos deportivos; el Concejo Deliberante de San José del Rincón, para la compra de elementos informáticos; la Asociación Civil La Teja, que podrá solventar gastos de funcionamiento; la Asociación Civil Santa Fe Fútbol Femenino, que podrá participar, con este aporte, de la Liga Santafesina como así también adquirir un juego de camisetas, solventar gastos de transporte y seguros. Del mismo modo, recibieron este beneficio el Club Atlético Central, que lo utilizará para el reacondicionamiento del predio del Camping de los Viales, donde desarrollan sus tareas; la Asociación Box Puma de Karate de Ring, para la compra de materiales; y, finalmente, la comparsa Eco de Tambores.

Cabe señalar que previo a su visita a la Municipalidad, el senador Hugo Marcucci hizo entrega de aportes económicos en la iglesia de Rincón a representantes de la comunidad religiosa local.

De la entrega de aportes participaron Hugo Ferreyra, Presidente del Concejo Deliberante quien provisoriamente está a cargo de la Intendencia de Rincón por encontrarse Carlos Sánchez de licencia por enfermedad los próximos 20 días; y el secretario de Gobierno, Eduardo Sobrero, entre otros funcionarios municipales.

Fortalecer las instituciones

Luego del sencillo acto de entrega que se llevó a cabo en el hall del Municipio, Hugo Ferreyra señaló que “una de nuestras metas es conocer el estado de cada una de las instituciones de la ciudad, sus programas y proyectos a desarrollar durante el año. A nosotros nos preocupaba que reciban una ayuda extra, porque Rincón es chico para la cantidad de instituciones que hay y por eso tienen pocos socios. Entonces, no alcanzan los recursos para mejorar las instituciones. Todos estos aportes son importantes porque siempre van dando un impulso para que lleven adelante sus necesidades y proyectos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Sobrero, indicó que “es importante el trabajo que realizan las instituciones para la contención y desarrollo de los vecinos, porque hacen un aporte para la inclusión social, que es uno de los objetivos y pilar fundamental del proyecto político de este municipio a fin de lograr una comunidad integrada”.

Finalmente, el senador Hugo Marcucci destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con el Municipio “en la búsqueda de favorecer el fortalecimiento de las instituciones” y agregó que “si no hay instituciones intermedias que colaboren a construir un Rincón mejor, la tarea que pueda llevar adelante el Municipio es más difícil. Necesitamos instituciones fuertes, que trabajen y acompañen en la educación, la salud, el deporte, lo social y la cultura de la ciudad, y por eso las apoyamos”.

En esa dirección, el legislador santafesino contó que siempre se otorgan los aportes a través de actos públicos “para favorecer la transparencia, para que se conozca quiénes son los beneficiarios”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *