Instituciones de Videla recibieron a autoridades
Instituciones de Videla recibieron a autoridades Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/04/2014
Obras Menores Vialidad Provincial Videla

Instituciones de Videla recibieron a autoridades

Diversos aportes económicos recibieron instituciones de Videla a instancias del senador departamental, Rodrigo Borla, quien acompañado del presidente comunal, José María Noseda, hizo una recorrida por la localidad.

Las autoridades se trasladaron, en primera instancia, al Centro de Atención Primaria de la Salud donde fueron recibidos por el actual presidente de la comisión directiva y profesionales. Luego visitaron el Club Sportivo Videla donde el senador hizo entrega al Presidente de un aporte económico para obras de mantenimiento de la infraestructura en la institución. También hizo lo mismo con el Club Belgrano, entidad que había sufrido un incendio por el cual debió realizar obras de reparación del buffet y la sala de reunión.

Por último, Borla y Noseda recorrieron el Centro Cultural para el cual el senador hizo un aporte económico que será destinado al mejoramiento del edificio del ex ferrocarril y donde funciona actualmente.

Antes de la recorrida, Borla se reunió con el Presidente Comunal y le hizo entrega de un aporte económico comprometido con lo que fue el exitoso desarrollo de la Expo Arte 2013. También hablaron sobre otros temas de interés para esa comunidad, entre ellos: Proyectos de obras para la localidad teniendo en cuenta el monto asignada para Videla este año en concepto del Fondo de Obras Menores; Convenio con Vialidad Provincial para el mejoramiento de la ruta que une Videla con Nare; Viviendas en lote propio; Avance de obras en el museo local; Necesidad de contar con un nuevo efector de salud en la localidad.

Puente en mal estado

En las últimas horas, el Dr. Rodrigo Borla junto al Presidente Comunal de Marcelino Escalada, José Faletto, se trasladaron hacia el viaducto de la Ruta Nº 55s que conecta con la localidad de Cacique Ariacaiquín y todo el departamento San Javier.

En el lugar, una vez más las autoridades observaron las precarias condiciones en las que se encuentra el puente y es por ello la insistencia de Borla ante las autoridades provinciales con el objetivo de agilizar las gestiones para que se tomen urgentes medidas al respecto.

Cabe destacar que entre los reiterados pedidos del Senador también se presentó en la Cámara Alta de la Legislatura Provincial un Proyecto de Comunicación (abril del 2013) para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, arbitre las medidas que considere pertinente para la construcción de una nueva estructura en la Ruta 55s que une a las localidades antes señaladas, una en el Departamento San Justo y la otra en el Departamento San Javier.

El antiguo y centenario puente permite el paso de vehículos hasta un peso de 2 mil kilos (según indican los carteles); pero, la realidad muestra que actualmente lo transitan camiones que llevan cargas de entre 30 y 40 mil Kg., hay temor de que esta vía de comunicación colapse y produzca una catástrofe, ya que la mencionada es usada cotidianamente por la comunidad de la zona, para la salida de la Ruta Nacional Nº 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *