Instituciones del Dpto. San Cristóbal recibieron nuevos aportes del FANI y del PFI
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
10/07/2019
FANI Fortalecimiento Institucional respirador mecánico San Cristóbal

Instituciones del Dpto. San Cristóbal recibieron nuevos aportes del FANI y del PFI

El monto del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas asciende a $263.612,00 y la ayuda del Programa de Fortalecimiento Institucional es de $545.116,20 en beneficio de instituciones educativas, deportivas y públicas del departamento San Cristóbal.

El Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo y el delegado de la Regional IX, Rubén Porcel de Peralta, encabezaron el acto de entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto total de $263.612,00 y del Programa de Fortalecimiento Institucional por $545.116,20 en beneficio de instituciones educativas, deportivas y públicas del departamento San Cristóbal. En la oportunidad el Senador Michlig anunció que en 10 días llegará al hospital local un nuevo respirador mecánico de última generación.

En su alocución el Senador Felipe Michlig agradeció la presencia de todos los presentes y felicitó “a los representantes de instituciones y educadores por su trabajo cotidiano. Nuestro compromiso es seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre, ustedes saben no sólo estamos cuando hay campañas electorales, como ocurre con muchos otros que pasan las elecciones y no se les ve más él pelo”.

“Hoy también quiero trasladarle una muy buena noticias -que me confirmaron en estas últimas horas las máximas autoridades de Salud de la provincia-, que en unos 10 días llegará al hospital de San Cristóbal un nuevo respirador mecánico de última generación, que conlleva una gran inversión del Gobierno de la provincia. Esta es otra respuesta a las gestiones que veníamos haciendo junto al Intendente y miembros del Consejo de Administración”, señaló el legislador Michlig.

Por su parte, el delegado de la Regional IX de Educación, Rubén Porcel de Peralta, destacó el empeño puesto por todos los “que ejercemos cargos de responsabilidad, de seguir dando respuestas de gran importancia a las escuelas y lo seguiremos haciendo junto al Senador en lo que queda de este semestre”. A su vez valoró «la declaración de interés del Concejo Deliberante de la ciudad al Programa Educativo del Ministerio de Educación de la provincia ‘Comunidad de aprendizaje’, que apunta a encontrar el mejor sistema educativo en el contexto actual”.

El diputado Martino manifestó que “en pocos días nos abocaremos en la legislatura a tratar el Presupuesto Provincial para él año 2020, y allí estaremos tratando de asegurar el mejor presupuesto para educación, cosa que los nuevos gobernantes garanticen todos los derechos que se han logrado en estos últimos tiempos y asuman el desafió de incorporar nuevas herramientas que permitan seguir avanzando en una mejor calidad educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *