Integrantes de la movida cultural paivense manifestaron su rechazo al DNU que impulsa el gobierno de Javier Milei
En las instalaciones del Club Argentino, integrantes de la movida cultural de la ciudad de Laguna Paiva (escritores, actores y artistas en general) se reunieron para fundamentar su rechazo al DNU que impulsa el gobierno de Javier Milei y dieron a conocer los puntos de vista por lo cual consideran sería perjudicial para el rubro y también para instituciones vinculadas a la cultura en general.
En el comunicado expresaron: “en relación a la propuesta enviada al Congreso, llamada DNU, donde se propone eliminar el Fondo Nacional de las Artes, INADI, Instituto Nacional de la Música, INCAA, dejando sin apoyo a bibliotecas populares, escritores, actores de teatro, grupos de danza y canto, pintores y escultores, te invitamos a participar de la convocatoria popular”.
Se congregó un importante grupo de personas quienes se mostraron preocupados por los alcances de dicho DNU, algunos de los cuales dieron a conocer su opinión al respecto. Aprovechando la ocasión, El Santafesino pudo dialogar con dos de los disertantes: Lea Kobelinsky y Toti Gómez.
Al respecto, Lea Kobelinsky se refirió a cómo afectaría a las bibliotecas populares: “una de las cosas que afectaría a las bibliotecas populares es la transformación de la CONABIP, que es la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, que organizaba de manera federal a las bibliotecas populares. No es que la sostenía totalmente, pero si las organizaba en el sentido que les propiciaba programas, subsidios para que las bibliotecas pudieran desarrollar sus múltiples actividades”.
Por su parte Toti Gómez, actor, dijo en relación a los organismos mencionados en el comunicado “son entes autárquicos, se autogestionan, hay distintas entradas de donde provienen esos fondos para mantenerse y esos fondos el gobierno los quiere pasar al Tesoro de la Nación y manejarlos ellos”, enfatizó.