Intensa actividad de la Oficina de Empleo Municipal
Intensa actividad de la Oficina de Empleo Municipal
La Región
Redacción El Santafesino
08/08/2007
desocupación Esperanza Oficina de Empleo Planes sociales

Intensa actividad de la Oficina de Empleo Municipal

La Municipalidad de Esperanza cuenta con una Oficina de Empleo que, desde agosto de 2005, promueve la inserción laboral de los trabajadores desocupados en empleos de calidad y realiza acciones a fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Durante 2007, la Oficina concretó 500 entrevistas entre trabajadores y empresas a partir del formulario Historia Laboral, que permite conocer datos del entrevistado para facilitar su reinserción en el mercado laboral o su derivación hacia proyectos o actividades que optimizan las posibilidades de empleabilidad.

“Tenemos el objetivo claro de ofrecer a la gente ayuda, capacitación, estrategias y herramientas para optimizar la búsqueda de empleo, para aprovechar el dinamismo de un sector privado que, hoy más que nunca, está en condiciones de aprovechar todo el recurso humano disponible”, dijo el intendente Rafael De Pace.

La Oficina, creada por convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, presta servicios de confección de historias laborales, colocación e intermediación, apoyo a la búsqueda de empleo, diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda de empleo, orientación laboral, asesoramiento para el empleo autónomo, derivación a instituciones educativas o actividades formativas, y derivación a servicios sociales, entre otros.

Funcionarios de la Oficina señalaron que “semanalmente confeccionamos una cartelera con los avisos clasificados de los distintos medios gráficos de la ciudad, vinculamos los requerimientos de los avisos con el perfil de los postulantes de nuestra base de datos, y contactamos telefónicamente a los usuarios seleccionados”. Por otra parte, “hemos acordado con la Nación instituir el Seguro de Capacitación y Empleo, de base no contributiva, con el objeto de brindar apoyo a los trabajadores y trabajadoras desocupados en la búsqueda activa de empleo y contamos, además, con una Guía de Recursos que informa sobre los diversos servicios que pueden ser útiles en la búsqueda”, agregaron los funcionarios.

“La Oficina está funcionando plenamente y es para nosotros una gran satisfacción, pues su funcionamiento se articula con el esfuerzo de nuestros empresarios, el dinamismo del sector privado, y la permanente creación de puestos de trabajo” comentó De Pace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *