Intensa actividad del Centro Cultural “Dr. Mario Fiorano”
Fuente: Gentileza Centro Cultural
La Región
27/08/2019
Centro Cultural cine cursos Emilia talleres vacaciones de invierno

Intensa actividad del Centro Cultural “Dr. Mario Fiorano”

Impulsan actividades propias y construyen sólidas relaciones con el resto de las instituciones locales. 

El Centro Cultural “Dr. Mario Fiorano” constituye un espacio abierto donde se desarrollan variadas propuestas formativas y recreativas para toda la comunidad de Emilia.

La coordinadora Daiana Restelli precisó que dictan clases de vitrofusión, peluquería, zumba, arte, inglés, mosaiquismo y folclore. También coordinan otros cursos y talleres gratuitos. En este sentido, la secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe y los Bomberos Voluntarios de San Justo brindaron un curso teórico-práctico de RCP y anunciaron que el próximo 28 de agosto efectuarán un curso de primeros auxilios.

En forma quincenal, programan carteleras de cine que inspiren un mensaje y/o reflexión a niños y adultos. Entre otras actividades, recientemente recibieron la visita del Planetario Digital “Carl Sagan” (Entre Ríos) y de los integrantes del Cicloturismo Campestre.

Además, por la mañana brindan el servicio de jardín para bebés de 45 días a 3 años.

Relaciones interinstitucionales

El equipo interdisciplinario comunal se reúne semanalmente con los representantes de instituciones locales para abordar los problemas de la comunidad en general.

En forma coordinada con el Centro de Jubilados y Pensionados, los miércoles implementan el taller “Bien Activos”, destinado a que adultos mayores realicen Taller de la Memoria, Educación Física y Baile Aeróbico.

Durante el ciclo lectivo, las escuelas de nivel primario y secundario diseñan proyectos para dictar clases tanto en la sala de computación como en el microcine.

En el marco del receso invernal, organizaron la Colonia de Vacaciones de Invierno; con ayuda económica de la Comuna y de la Mutual Sarmiento. Los niños concurrieron a talleres de cocina, ciencia, arte (pintura y escultura), música, cine y deporte que fueron coordinados por estudiantes y profesionales de cada área. En tanto, adolescentes y adultos participaron de una clase de aerobox y de charlas motivacionales brindadas por Alejandra “Locomotora” Oliveras. La propuesta culminó el viernes 19 de julio con la obra de teatro “Transformabestias” del grupo “La Gorda Azul”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *