Intensa agenda cultural en la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Intensa agenda cultural en la ciudad de Santa Fe

Durante esta Semana Santa, la ciudad Santa Fe ofrecerá una atractiva agenda de actividades para los santafesinos y los turistas que la visiten. Entre las propuestas culturales, se destaca una interesante iniciativa que tendrá como escenarios a los mercados Norte y Progreso y a sus respectivas plazas Constituyentes y Pueyrredón. Allí, durante el sábado 30 y el domingo 31, habrá espectáculos infantiles, recitales de artistas santafesinos, un concierto de la Banda Municipal, Diseña Santa Fe y la Feria de Artesanos del Sol y de la Luna.

Asimismo, los museos de la ciudad permanecerán abiertos hasta el martes 2 de abril, en horarios especiales. Todas las propuestas se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

Estas actividades se suman a una intensa agenda impulsada por el Gobierno de la Ciudad para disfrutar de Santa Fe y la región durante este fin de semana. La programación completa se puede consultar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

La plaza y el mercado

La agenda de espectáculos se concentrará principalmente en un circuito que integra a los mercados Norte y Progreso con sus respectivas plazas a través de la expresión artística. La propuesta tiene como objetivo propiciar un lugar de encuentro para el disfrute del talento artistas santafesinos y las producciones de artesanos y diseñadores también locales.

En este sentido, el sábado 30 la agenda comenzará en la Plaza Constituyentes (Urquiza y Santiago del Estero), a las 18, con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez.

Luego, a las 18.30, el Mercado Norte será invadido por los personajes del Teatro de Títeres Municipal con la presentación de “Amor con plumas”, una divertida obra basada en el cuento “Porotita pajarona” de Enrique Butti. Allí mismo, a las 20.15, llegará el recital de Bichos de Candy. El grupo integrado por Guillermo Gervasoni, Carlos Joannas, Ricardo Cáceres, Juan Carlos Fissore y Eduardo Nelli ofrecerá un espectáculo en el que repasarán sus éxitos de los años 70.

Además, en la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez y Sarmiento), a partir de las 18, el Mago Fernán ofrecerá un show de humor e ilusionismo que sorprenderá a grandes y chicos.

La propuesta continuará el domingo 31 en el Mercado Norte. A las 18, el Elenco de Teatro Municipal presentará la desopilante obra “Co-Mediantes”, una divertida propuesta escénica que trata sobre conflictos entre vecinos. A las 20, llegará el momento musical con la presentación de Cintia Bertolino. La cantante santafesina, desplegará su sublime voz con los sonidos del jazz.

Asimismo, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), a las 18, el Teatro de Títeres Municipal presentará nuevamente “Amor con Plumas” en los Altos del Mercado. Finalmente a las 20, el grupo Música a la Carta pondrá ritmo y movimiento al patio del recuperado edificio.

Paralelamente, durante estas dos jornadas se desarrollará una edición especial de Diseña Santa Fe con la participación de más de 40 emprendedores santafesinos en ambos mercados. En la Plaza Pueyrredón, además, se desarrollará la tradicional Feria de Artesanos del Sol y de la Luna.

Museos y espacios de arte

En cuanto a las artes plásticas, los museos de la ciudad serán una alternativa para disfrutar del fin de semana largo. Desde el jueves hasta el martes inclusive, estos espacios culturales permanecerán abiertos en horarios especiales.

En este sentido, en el Museo del Colegio Inmaculada (General López 2545) se podrá visitar “El lenguaje del alma: La enseñanza de la música en la Compañía de Jesús», una exposición de fotografías, instrumentos y partituras musicales utilizados por la Compañía de Jesús para la enseñanza de la música. Podrá recorrerse de 17 a 20. En este marco, para celebrar la Pascua, el domingo, a las 20.30, el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe ofrecerá un concierto con repertorio religioso y popular.

En el Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) podrá recorrerse la Muestra fotográfica “Festival de Jazz”, compuesta por fotografías de Lucho Giardino, de 9 a 13 y de 17 a 20.

Por su parte, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) podrá recorrerse la “Muestra homenaje: Ernesto Fertonani”, de 9 a 12 y de 17 a 20.

Paralelamente, en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano-Bulevar Gálvez 1150) se mantiene la muestra “Alan Brignoni: Libertad y expresión”, que podrá recorrerse de 17 a 20.

También la Casa Museo César López Claro será un espacio para acercarse en esta Semana Santa. Allí podrá conocerse las obras seleccionadas y ganadoras del “Salón Premio Maestro César López Claro”, de 17 a 20.

Por último, el Museo de la Ciudad expondrá en el Mercado Progreso “Composición Tema: La Escuela”, una muestra referida al inicio del Ciclo Lectivo en las Instituciones Educativas en Santa Fe. Podrá visitarse únicamente el domingo, de 17 a 20.

Ficha técnica

Propuesta: Actividades culturales en Semana Santa

Espectáculos y ferias: Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero) y Progreso (Balcarce 1635) y Plaza Constituyente y Pueyrredón. Días: sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Hora: desde las 18.

Visitas a Museos: Museo del Colegio Inmaculada (General López 2545), Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), Centro Experimental del Color (Estación Belgrano-Bulevar Gálvez 1150), Casa Museo César López Claro (Piedras 7352) y Mercado Progreso. Días: del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril.

Entrada: libre y gratuita, todas las actividades.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *