Intensa limpieza de las paredes de la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción el Santafesino
28/03/2011
alimentos campaña proselitista carne consumidor consumidores contaminación espacios públicos microorganismos pasteurización pegatinas pollos salud

Intensa limpieza de las paredes de la ciudad de Santa Fe

Desde el inicio de la actual gestión, se ha planteado la recuperación de los espacios públicos como uno de los ejes principales de gobierno. En ese sentido, desde hace más de dos años, una cuadrilla de empleados municipales especialmente capacitada a tal fin, está llevando la tarea de poner en condiciones los frentes de las viviendas y edificios, tanto públicos como particulares, y que han sido vandalizados por medio de pintadas o pegatinas.

Esta iniciativa, surgida del propio intendente Mario Barletta, pretende mejorar la presentación de la ciudad, especialmente en lo referido a las paredes de los edificios públicos, sin dejar de lado las casas particulares que hayan sido objeto de vandalismo, por medio de grafitis o pegatina de carteles.

Accionar

En el caso de las viviendas particulares, un grupo de pintores concurre a la casa agredida y le informa al dueño del inmueble acerca del servicio que están prestando. De esta manera, acuerdan con el vecino la pintura de la pared dañada. A continuación, se recogen muestras del color de la pintura, y se hace preparar una buena cantidad en una pinturería. Una vez obtenido el color deseado, se procede a pintar las paredes agredidas, para tratar de dejar la vivienda en el estado en que se encontraba originalmente. Asimismo, en aquéllos frentes que tienen una textura especial, como puede ser el mármol o el granito, se realiza un procedimiento con solventes específicos para poder limpiar los materiales.

Es importante señalar que el servicio se presta en forma totalmente gratuita y con el consentimiento del propietario de la vivienda. Con respecto a los fondos para la ejecución de los trabajos, los mismos son totalmente aportados por el Gobierno de la Ciudad por lo que deberá rechazarse cualquier tipo de trabajo por parte de personas que invoquen el nombre del Municipio y que soliciten dinero alguno.

A fin de poder ejecutar los trabajo de limpieza, se solicita a los vecinos que hayan resultado damnificados con pintadas o pegatinas, que se comuniquen a los teléfonos 4571530 / 31, correspondientes a la oficina del Distrito Centro, ubicada en la Estación Belgrano, o bien, enviar un correo electrónico citando el inconveniente a descentralizacion@santafeciudad.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *