Intenso año de trabajo en la comuna de Franck
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/01/2015
desarrollo social excedentes hídricos Ordenamiento Territorial

Intenso año de trabajo en la comuna de Franck

Sobre el cierre del año, el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, presentó un balance de gestión acompañado de su equipo de trabajo. “Con el apoyo de los contribuyentes, trabajó en pos de la impronta del desarrollo en cada área de la gestión pública local, cumpliendo satisfactoriamente los objetivos fijados por la gestión de gobierno, de cara a los compromisos asumidos con la comunidad”, expresó el titular comunal.

“Cerramos el 2014 con la satisfacción de haber avanzado en cultura, producción cloacas, viviendas, seguridad, deporte, innovación, pavimento, educación, trabajo, medio ambiente, desarrollo social, juventud, espacios públicos, adultos y tercera edad, servicios, transparencia, atención ciudadana e integración. Todo lo hecho fue gracias al apoyo de los contribuyentes y aún queda mucho por hacer”, advirtió.

La gestión estuvo sostenida por la administración de un total de recursos superior a los 45 millones de pesos, fijándose su inversión en función a las prioridades de la localidad, garantizando la transparencia, la austeridad y la responsabilidad en el destino de estos fondos.

En materia de salud, se llevó adelante el programa “Estación Saludable” en los distintos barrios. Con este programa, el equipo de profesionales de la salud pública realizó chequeos preventivos y la entrega de folletería con consejos útiles para una vida saludable.

En cuanto a Planificación Urbana y de Ambiente Sustentable, junto a los profesionales del área técnica comunal se avanzó en el proyecto de actualización de los reglamentos de edificación y zonificación. También, durante el 2014, se llevaron adelante importantes reuniones que permitieron comenzar a trabajar en un proyecto de ordenamiento territorial y desarrollo urbanístico, de gestión abierta y participativa, que involucrará a todos los actores sociales en la toma de decisiones para diagramar a futuro un modelo de localidad.

Obras y cultura

Otro de los objetivos principales de la gestión de gobierno durante 2014 fue la de integrar la ruralidad del distrito y es por eso que en materia de Infraestructura Suburbana y Rural, se realizaron importantes obras de mantenimiento y mejorado en los caminos, alcantarillado, limpieza de cunetas, cruces y canales, alteo de los caminos rurales que sirven para la defensa de excedentes hídricos a las áreas productivas.

Habiendo cumplido con la premisa de profesionalizar el área de Cultura, Educación y Deporte, se coordinó con todas las instituciones educativas una agenda común para potenciar cada una de las áreas de formación disciplinar de la localidad. Se llevó adelante la realización de la Fiesta del Deporte Franckino 2013, los Carnavales Franckinos 2014, el 1° Simposio Internacional de Escultura, los Festejos del Día de la Mujer, la conmemoración de cada Acto Patrio, Festejos del Día del Niño, los Festejos del Día de la Primavera, los Festejos Patronales, con la participación de destacados artistas, la Fiesta Regional de la Identidad y la Fiesta del Deporte Franckino 2014.

En materia de Infraestructura Urbana y de Servicios, se retomaron las obras del canal Moreno en el marco del proyecto aprobado y financiado por el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos, ejecutándose los desagües secundarios, uniendo el entubado de calle Santa Fe con el desagüe cubierto de calle San Martin que permite derivar por pendiente natural y subterránea, el caudal de los excedentes pluviales provenientes de la zona norte. Luego, se continuó hasta terminar el último tramo sobre calle Moreno hacia la zona rural en el sector este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *