Intentan regular horarios de los boliches bailables en la región
Fuente: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
09/05/2016
Cabildo Abierto Conductor Responsable nocturnidad

Intentan regular horarios de los boliches bailables en la región

La intendenta de Esperanza, Ana Meiners, tras la reunión que mantuvo con los presidentes comunales e intendente de la región afirmó que, “la coordinación en la apertura y cierre de los establecimientos bailables de la región es necesaria y se transforma en un paso más para cuidar a quienes deciden disfrutar de salidas nocturnas en la región, ya que al coordinar el cierre de todos los establecimientos a la misma hora desalentamos el deambular de localidad en localidad en horas en la que el peligro en la conducción se potencia”.

El encuentro entre los primeros mandatarios de las comunas de Pilar, Grutly, Humboldt, representantes de la ciudad de Gálvez y el Intendente de San Carlos Centro del que la Intendenta Meiners fue anfitriona, sirvió para un primer debate sobre la necesidad de coordinar los horarios de apertura y cierre de los establecimientos bailables.

Para la administración Meiners este es un paso más, entre tantos que se darán, en el nuevo recorrido que se tiene pensado llevar adelante para un reordenamiento de la nocturnidad en la ciudad y que surge con fuerza del trabajo conjunto con el Cabildo Abierto.

Una experiencia exitosa

Una de las experiencias exitosas en la ciudad de Esperanza que seguirán formando parte de las acciones que el Gobierno impulsa para controlar la nocturnidad es el Programa Conductor Responsable.

En la práctica, voluntarios junto a personal municipal proponen a los jóvenes -en la entrada de los locales nocturnos- participar del Programa “Conductor Responsable” a los que identifican con una pulsera con derecho a bebidas sin alcohol gratis; y al momento de retirarse del local, se les hace una prueba de alcohol a los conductores participantes. Si el test da negativo, permite el acceso a los diferentes regalos-estímulos de la campaña. Si la prueba da positivo, aunque sea menos del máximo permitido por Ley, y aunque esta situación no genere ninguna consecuencia negativa para la persona, si la imposibilita para llevarse los premios, y además genera de inmediato la explícita recomendación a no conducir vehículos en tal situación.

Sobre su continuidad el Secretario de Gobierno de la administración Meiners sostuvo que, “sabemos que los jóvenes esperancinos son solidarios y responsable, eso explica el éxito del programa, el análisis de las mediciones del año pasado así lo marcan, pudimos constatar que la figura de Conductor Responsable está ampliamente instalada y que la inmensa mayoría de quienes participaron de la experiencia la clasifican como una muy buena idea, de la que vale la pena ser parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *