Interés en el proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe
Interés en el proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe Crédito: Prensa EAPSF

Interés en el proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe

El gobernador brasileño estaba acompañado por el Secretario de Estado de Infraestructura y Logística Sr. José Richa Filho, el Superintendente de los Puertos de Paranaguá y Antonina Sr. Luiz Henrique Tessutti Divinino, el Presidente de la Agencia de Internacionalización del Estado Paraná Sr. Rui Lemes y el Director General de la Secretaria de Industria y Comercio Sr. Horacio Monteschio.

El Gobernador le ratificó al contador Vorobiof el claro compromiso de trabajo referente a la complementación entre los Puertos de su Estado y el de Santa Fe, tal cual se lo había expresado al Dr. Antonio Bonfatti en su visita del mes de noviembre del año 2012.

El Secretario de Estado, por su parte, destacó como fundamental dicha complementación para el crecimiento y el desarrollo de ambas regiones, proponiendo la confección de un plan de trabajo entre los Entes Portuarios, tendientes a implementar acciones en el corto y mediano plazo, y también en lo referente a la información necesaria y disponible en el EAPSF que le permita a las empresas que actúan en Paranaguá presentarse en la próxima Licitación de la Nueva Terminal Multipropósito del Puerto santafesino.

La jornada de trabajo que tuvo lugar en el palacio gubernamental y que se desarrollara durante varias horas, permitió continuar conociendo las características actuales y los planes futuros de los Puertos de Paranaguá y Antonina. Merece destacarse que en el año 2012, movilizaron 40 millones de toneladas entre graneles sólidos, líquidos, fertilizantes, contenedores (650.000 año), automóviles (200.000 año). Y que disponen de un plan de obras de infraestructura que les permita afianzar dichos volúmenes y continuar creciendo. Es por ello que la complementación con el Puerto de Santa Fe, se convierte en un objetivo estratégico fundamental, que les permita consolidar carga en nuestro puerto, proveniente del Sur de Brasil, Bolivia, Paraguay y NOA y NEA Argentino, para luego ser derivada a Paranaguá y de ahí salir al resto del mundo. Estimando los especialistas en flujos de carga, que el aporte de toneladas que se puede realizar desde la Nueva Terminal de Santa Fe, represente en el futuro el 25% de los movimientos del Puerto Brasilero.

Merece destacarse la presencia del Dr. Luis Buffa, en nombre de la empresa CAMARGO CORREA, una de las empresas de ingeniería y construcción más importante del mundo, quién ha estado participando en todo el proceso previo a la Licitación, o sea Manifestación de Interés y Data Room.

Acompañaron al contador Vorobiof, el Gerente de Ingeniería y Desarrollo del EAPSF Ing Sebastián Alonso, y la Asesora del Dpto. Comercial del Ente, en tema Internacionales, Lic Paola Venturini. Contando además con la invalorable colaboración y asistencia en el lugar del Cónsul y Cónsul Adjunto de nuestro país en Curitiba, Sr. Héctor Gustavo Vivacqua y Sr. Carlos Nazareno Ayala.

El contador Vorobiof, hizo entrega además, a las autoridades del Brasil, de sendas notas del Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, y del Sr. Presidente de la Bolsa de Comercio local, Eduardo González Kees, expresando su apoyo a las acciones del EAPSF desarrolladas en el marco del Proyecto de Reconversión, e invitando a las más altas autoridades a visitar la ciudad de Santa Fe. Notas que fueron muy bien recibidas y que generaron el compromiso de cumplimentar, en los próximos meses, dicha invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *