Interesantes Jornadas TecnoINTI en Rafaela
Jornadas TecnoINTI en Rafaela Crédito: Prensa INTI
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
09/06/2014
industria metalúrgica INTI Metrología Legal

Interesantes Jornadas TecnoINTI en Rafaela

Expertos locales y nacionales abordaron temáticas vinculadas al ambiente, las energías renovables, el diseño y el emprendedurismo.

“Desde el INTI tenemos la firme vocación de acompañar el desarrollo de la industria en función de las necesidades específicas de la comunidad”, aseguró el presidente del INTI, ingeniero Ricardo del Valle, en la apertura del evento.

También participaron el director del centro INTI-Rafaela, ingeniero Omar Gasparotti, el intendente de la Municipalidad de Rafaela, arquitecto Luis Castellano y el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, ingeniero Daniel Cornaglia.

Las TecnoINTI, son Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica, en donde se exhiben los principales desarrollos e investigaciones de todas las áreas de trabajo del Instituto, en formato de posters. De manera simultánea a esta muestra, se realizaron charlas a cargo de expertos locales y nacionales sobre las principales temáticas vinculadas al ambiente, las energías renovables, el diseño y el emprendedurismo, entre otras.

En conmemoración al Día Nacional de la Industria Metalúrgica, el presidente del INTI entregó una placa distintiva a Daniel Cornaglia. En ese marco, también se brindaron una serie de charlas vinculadas a este sector productivo donde expertos de INTI hicieron referencia a dos temáticas específicas: la oferta de capacidades tecnológicas del INTI para la industria, y la acción técnica del mismo Instituto para el desarrollo de reglamentación de calderas y aparatos sometidos a presión.

En el marco de esta muestra que duró dos días, también los alumnos del 5º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 495 “Malvinas Argentinas” participaron de una charla explicativa sobre el trabajo que realiza el Laboratorio Móvil de Metrología del INTI, llevando los servicios de calibraciones a todas las regiones de nuestro país.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza desde el Área de Metrología Legal, a través de los controles que se llevan adelante en lo referido a surtidores de todas las estaciones del país. Ambos vehículos se encuentran ubicados frente al recinto en donde se llevaron adelante las jornadas TecnoINTI, exhibidos para todo el público.

Las jornadas, contaron con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *