Internos de Coronda producen pan dulce
Producción de pan dulce en la cárcel Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
22/10/2008
cárcel de Coronda industrias penitenciarias seguridad alimentaria

Internos de Coronda producen pan dulce

El taller de panadería que funciona en la cárcel de Coronda incrementó desde esta semana su producción de pan dulce a 4.000 unidades diarias con vistas a las próximas fiestas de fin de año, informó el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Para garantizar la mayor producción, el taller de panadería coordinado por el Iapip incrementó el número de internos que participan del trabajo y que, a su vez, incorporan el conocimiento del oficio de panadero.

Así, 30 nuevas personas privadas de su libertad se sumaron al emprendimiento, completando un staff de 55 internos que trabajan allí y comienzan su jornada laboral a las 3:30 de la mañana.

La panadería del penal de Coronda se reestructuró de acuerdo a los nuevos requerimientos de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), por lo que debió habilitar una nueva sala de envasado. La construcción de las nuevas instalaciones fue llevada adelante por los miembros del taller de albañilería, que funciona en la misma cárcel.

El Iapip también lleva adelante talleres de carpintería, costura, herrería, bloquería, huertas y granja, entre otros emprendimientos destinados a brindar capacitación laboral a personas privadas de la libertad, alojadas en las distintas unidades carcelarias de la provincia de Santa Fe. En total, funcionan 26 talleres, de los que participan más de 500 internos.

“El objetivo de estos talleres del Iapip no es matar el ocio de los internos, sino capacitarlos para que tengan un medio de vida cuando recuperen su libertad”, aseguró el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.

Parte de la producción de pan dulce será adquirida por el gobierno provincial, mientras que el Iapip cuenta con locales de venta de todos sus productos en su sede central de Coronda, calle Belgrano 2371, teléfonos (0342) 4910060 – 4910056; y en las ciudades de Santa Fe, Uruguay 2631, teléfono (0342) 4572352; y Rosario, Güemes 2830, teléfono (0341) 4724650.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *