Investigadores de la UNL desarrollaron una App para estudiar el corazón bovino
Se desarrolló una aplicación para los estudiantes de Medicina Veterinaria Crédito: Prensa Universidad Nacional del Litoral
Educación
Redacción El Santafesino
05/03/2020
APP Ciencias Veterinarias Realidad Aumentada UNL

Investigadores de la UNL desarrollaron una App para estudiar el corazón bovino

En la Facultad de Ciencias Veterinarias se creó una App educativa en la que se puede conocer y estudiar un corazón bovino en Realidad Aumentada. La app es de libre acceso.

En el Centro de Innovación Tecnológica (CITec) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL), en Esperanza, se desarrolló una aplicación (App) a través de la cual los estudiantes de Medicina Veterinaria y -cualquier persona interesada- visualizará un corazón bovino tomografiado y la descripción de cada una de las partes accediendo a referencias auditivas con tecnología de Realidad Aumentada, además, podrá visualizar diferentes cortes del corazón en 360º desde su dispositivo móvil.

La App es de acceso libre y puede descargarse en https://fcv.unl.edu.ar/citec/corazon/ donde se encuentra la cartilla didáctica interactiva “Corazón Bovino en RA” y el acceso a la descarga de la App.

Al respecto, el decano de la FCV-UNL, Humberto Occhi, resaltó que “se trata de una herramienta educativa, que se apoya en una tecnología emergente como Realidad Aumentada, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de Medicina Veterinaria y de cualquier usuario interesado de la estructura anatómica del corazón bovino”.

El material ha sido producido en un trabajo conjunto entre integrantes del Centro de Innovación Tecnológica (CITec) y docentes de la asignatura “Anatomía Veterinaria II” de la carrera Medicina Veterinaria de la FCV-UNL.

Para la obtención del Objeto de Aprendizaje en Realidad Aumentada fue necesario el servicio brindado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sede Rafaela, el cual realizó una tomografía, con un equipo de alta tecnología, de un corazón bovino fresco, debidamente preparado por docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *