Invitan al encuentro “Cante y Construya”
Invitan al encuentro "Cante y Construya"
La Región
Redacción El Santafesino
13/11/2008
desarrollo humano hábitat soluciones habitacionales

Invitan al encuentro “Cante y Construya”

El intendente Mario Formento invita al encuentro denominado “Cante y Construya”, organizado por Hábitat para la Humanidad Argentina Asociación Civil, donde se combinará la construcción de viviendas con música en vivo. La iniciativa se desarrollará desde el 17 al 23 de noviembre en las ciudades de Recreo y Santa Fe.

Durante el día, los voluntarios construirán viviendas entre las calles Presbítero Martínez y D’Anuncio, en el barrio Comunal III de la ciudad de Recreo. A partir de las 21 horas, la comunidad podrá disfrutar de recitales gratuitos. El lunes 17 se realizará la apertura del encuentro en la Plaza San Martín de la ciudad de Recreo y el sábado 22 se llevará a cabo una velada en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe.

La asociación necesita la colaboración de tres tipos de voluntarios:

– Voluntarios para construcción: no requiere experiencia previa en construcción pero deben tener más de 14 años. La jornada de construcción se extenderá de 9 a 16.30 horas. El costo de participación es de 20 pesos por día o 50 pesos por tres días o más, lo cual incluye: transporte al sitio de construcción, agua, almuerzo, refrigerios, una remera y seguro de obra.

– Voluntarios para asistencia en logística y actividades complementarias: pueden dedicarse a servir almuerzos, refrigerios, agua, armado y disposición del lugar, limpieza, preparación de devocionales, cuidado de niños, entre otras tareas. Los voluntarios se dividirán en dos turnos: de 8.30 a 13 horas y de 13 a 16.30 horas y podrán participar en un sólo turno o en ambos, por un día o varios. Los colaboradores recibirán transporte al sitio de construcción, agua, almuerzo, refrigerios, una remera y seguro de obra.

– Voluntarios para cantar: serán los encargados de cantar, bailar o tocar instrumentos durante los shows.

Las personas interesadas en obtener mayores detalles o inscribirse para participar deben comunicarse al teléfono 0342-4559200, acercarse a 4 de enero 3523 en la ciudad de Santa Fe o escribir a mcolombo@hpha.org.ar.

Sobre la asociación

Hábitat para la Humanidad Argentina Asociación Civil es una organización cristiana no confesional que desde 2002 ofrece a familias que viven en condiciones inadecuadas oportunidades para que gestionen una solución a su problema habitacional, acompañándolas tanto en lo técnico como en la promoción de su desarrollo humano y comunitario.

Las soluciones habitacionales siempre están adaptadas a las necesidades locales y de cada familia en particular. Actualmente, Hábitat cuenta con proyectos en la región metropolitana de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe. En Recreo, la asociación y el municipio han tenido una estrecha colaboración que afirma las actividades desarrolladas por ambas organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *