Jardín de Infantes de La Pelada cumplió 20 años
Niños del Jardín de Infantes de La Pelada Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
26/09/2009
Club Libertad Jardín 145 La Pelada

Jardín de Infantes de La Pelada cumplió 20 años

El Jardín de Infantes Nº 145 “Alejandro Barengo”, de la localidad de La Pelada, cumplió 20 años de vida, en el mes de julio. Festejó este aniversario con un almuerzo que se realizó en las instalaciones del Club Libertad. Tuvo carácter festivo y además benéfico, dado que lo recaudado fué destinado a obras a realizarse en el jardín.

En diálogo con El Santafesino, Rosana Cencha, directora del establecimiento, contó que en marco del aniversario se organizó un proyecto pedagógico, que comprendió la realización de caravanas por el pueblo, lo que se hizo a nivel comunidad. Además, dado que se está trabajando en la parte de mural (los chicos vieron dibujos de muralistas famosos) y en una pared del jardín reprodujeron bocetos realizados previamente. Se trabajó con pintura, ropa adecuada y se sacaron fotos.

La directora destacó el apoyo que recibe en forma permanentemente de la Asociación Cooperadora, porque a través de ella se logra la solución de las carencias y además de distintas instituciones, como el club Libertad que presta sus instalaciones, y la colaboración que reciben de parte de distintas personas como padres, una estancia y comercios de la zona, por citar algunos. Se mostró agradecida por quienes trabajan a favor de los niños, ya que ellos necesitan el apoyo de los adultos y un lugar cómodo para aprender.

Dijo que en La Pelada se encontró con una comunidad muy comprometida con los niños y las instituciones educativas, que apuntalan el trabajo del docente y apoyan su gestión. Además destacó un subsidio recibido del senador departamental Rubén Pirola, con el que (junto con un aporte de Asociación Cooperadora), se adquirió un televisor de 29 pulgadas con reproductor de DVD.

El jardín tiene 67 alumnos en la sede del pueblo (en agosto ingresaron dos nenas) y posee un CER en Campo Bonetti. Rosana Cencha subrayó que se trabaja mucho con los chicos desde tres años, en el reconocimiento de la función del nivel inicial y jardín como lugar de enseñanza y contención para los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *