Jatón se reunió en Nueva York con el presidente del condado de Brooklyn
Fuente: Prensa Emilio Jatón
Política
Redacción El Santafesino
27/09/2019
cambio climático Comercio Exterior Desarrollo Sostenible Naciones Unidas

Jatón se reunió en Nueva York con el presidente del condado de Brooklyn

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe participa de la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas. Cambio climático y decisiones políticas, ejes de la agenda.

El intendente electo de la capital provincial, Emilio Jatón, mantuvo un encuentro con el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams. La reunión se produjo en el marco de la visita de Jatón a Nueva York, Estados Unidos, donde participa del 20 al 27 de septiembre de la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro se trataron las diferentes iniciativas que lleva adelante Adams en el condado orientadas a la educación, medio ambiente, salud, vivienda, parques y espacios recreativos, entre otras.

Jatón destacó los desafíos más importantes que tiene la ciudad y dijo: “En Santa Fe queremos una ciudad para todos, ése es el camino en el que venimos trabajando. Aquí nos encontramos con gobiernos locales de todo el mundo con los que compartimos la misma premisa: hacer de nuestras ciudades espacios sostenibles, donde no haya diferencias ni exclusiones”, agregó.

“En la semana del cambio climático, estamos convencidos de que el éxito del desarrollo sustentable depende básicamente de cada municipio y de las articulaciones que pueda establecer. Hay que mirar de abajo hacia arriba, pensar estrategias y hacer coaliciones con gobiernos internacionales, para hacer de Santa Fe una ciudad sostenible”, manifestó Jatón.

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone el encuentro, el intendente electo participa del eje N° 11, “Ciudades y comunidades sostenibles”, que entre sus fundamentos plantea: “Más de la mitad de la población mundial vive hoy en zonas urbanas. En 2050, esa cifra habrá aumentado a 6.500 millones de personas, dos tercios de la humanidad. No es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar radicalmente la forma en que construimos y administramos los espacios urbanos”.

La reunión con Adams se enmarca en una agenda de actividades y reuniones que mantiene Jatón en el marco del encuentro internacional. La Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas consta de cinco foros y un debate general. Se realiza con el objetivo de trabajar por vidas dignas para todos y por un ambiente saludable y sostenible.

Fomentar la economía local

Conjuntamente, el intendente electo mantuvo una charla con la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Arancha González, quien es encargada de trabajar en el posicionamiento y fortalecimiento de las PyMES en el mercado internacional.

“Evaluamos un intercambio para fortalecer la política de comercio exterior de la ciudad de Santa Fe, yendo de la mano con su entramado productivo. Sabemos la realidad difícil que vive el sector en la actualidad y por eso queremos, entre todos y con diálogo, generar ese crecimiento”, explicó Emilio Jatón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *