Jorge Placenzotti señaló falencias en materia educativa
Jorge Placenzotti de recorrida en Las Colonias Crédito: Prensa Placenzotti

Jorge Placenzotti señaló falencias en materia educativa

El intendente de San Carlos Centro y candidato a senador por el Departamento Las Colonias, Ing. Jorge Placenzotti, junto al actual senador, C.P.N. Carlos Fascendini, recorrieron las localidades de Nuevo Torino, Pilar, Progreso, Santo Domingo y La Pelada manteniendo reuniones con entidades intermedias y visitando diferentes establecimientos educativos.

Directivos, docentes y cooperadores expusieron las distintas problemáticas que se plantean en las escuelas. Fundamentalmente, enfatizaron dos cuestiones centrales, como el nombramiento de cargos y la deficiente infraestructura edilicia, que no son consideradas por el gobierno provincial y deben cubrirse a través de la acción y el trabajo invalorable de los cooperadores y/o el aporte de las administraciones locales. En este último caso, debe tenerse en cuenta que varias comunas no pueden realizar aportes porque los recursos son insuficientes.

El Ing. Placenzotti, reconoció que en su ciudad el aporte para el crecimiento y desarrollo del sector educativo es constante pero hizo manifiesta su preocupación ya que no todas las Comunas están en la misma condición para hacer frente a esas necesidades y, en definitiva, quienes padecen la falta de infraestructura, de equipamientos, y de los elementos que requiere la educación hoy, son los niños y jóvenes “cuyos tiempos son presentes y no disponen del tiempo futuro para lograr lo que hoy no se les posibilita, son tiempos que se pierden y en capacitación ello puede significar mucho, máxime si se considera la evolución del contexto global, del cual nadie que pretenda desarrollarse puede quedar marginado, y esa es una obligación ineludible del gobierno provincial y requiere de una política de estado que asegure la educación de calidad y en igualdad de condiciones para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *