Jornada de teatro en la Escuela Nº 35 de Emilia
Fuente: Foto Archivo
Cultura
Redacciópn El Santafesino
29/12/2018
dengue Emilia Escuela Nº 35 Gripe A

Jornada de teatro en la Escuela Nº 35 de Emilia

Los alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 35 de Emilia Lorena Acosta, Fernando Barcarolo, María R. Escobar, Sofía Galiano, Camila Gutierrez, Danisa Marani, Lucas Monzón, Luciano Nuñez, Joaquín Pastorelli, Agustín Ragno, Katerina Restelli, Ayrton Ríos, Williams Ríos, Florencia Rodríguez, Fernando Rossini, Giuliana Rossini, Natalí Sala, Josefina Sarandón y Alexis Villalba, con el acompañamiento y supervisión de su docente, Eleonor Meolans de Rossini, presentaron como parte de un proyecto áulico relacionado a cuentos tradicionales una obra teatral.

Presentaron los cuentos “Caperucita Roja”, “Pinocho”, “Cenicienta” y “La Casita de Chocolate”. Los mismos fueron representados en dos oportunidades: primero a los alumnos del nivel inicial y 1º Ciclo de la Escuela y luego a los pequeñitos del Jardín Maternal “Luna Lunera” y del 2º Ciclo.

Cabe destacar el esfuerzo y la dedicación con la que los niños prepararon, no sólo el texto de la obra, sino también los elementos de la escenografía y el vestuario. Al finalizar su representación fueron felicitados por la Directora del establecimiento, como así también por las docentes y padres, quienes los incitaron a continuar realizando tan hermosa actividad.

Charla en Emilia

El pasado mes de Junio se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 35 de Emilia, una charla sobre prevención de enfermedades. La misma estuvo organizada por el grupo de mujeres cooperativistas de la localidad (GRUMACOOP) y el disertante fue el Dr. Arturo Serrano, médico generalista de la vecina localidad de Santo Domingo.

Durante la misma, se abordaron además de temas relacionados a la alimentación, el descanso y medidas preventivas en general, enfermedades actuales como la “Gripe A” o el “Dengue” que tanta preocupación causan en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *