Jornadas Internacionales de Actualización Ganadera
Fuente: Prensa Gobernación

Jornadas Internacionales de Actualización Ganadera

Se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto una nueva edición de las tradicionales Jornadas Internacionales de Actualización Ganadera para la Pampa Húmeda que se llevarán a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Rufino.

Las Jornadas, que se vienen desarrollando desde hace cinco años en localidades del sur santafesino, están organizadas por Desarrollo Ganadero Sustentable (DGS), un grupo interdisciplinario integrado por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Ministerio de la Producción de Santa Fe; y Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Estas conferencias constituyen una herramienta para promover la capacitación y la transferencia de tecnología, con el fin de lograr una ganadería pampeana altamente rentable, que proteja el medio ambiente y promueva el desarrollo social. Están dirigidas a productores ganaderos y profesionales de las ciencias agronómicas; y sus oradores son especialistas en la temática provenientes de distintos puntos del país, Chile, Brasil y Uruguay.

El programa de las jornadas

El evento comenzará el martes 26 de agosto con charlas que abordarán temáticas tales como las perspectivas del mercado ganadero; el trabajo rural; el manejo del suelo para la producción forrajera; estrategias para el mejoramiento de praderas degradadas; producción y manejo de pasturas; estrategias antiparasitarias; entre otras.

Durante las conferencias del segundo y último día, se tratarán aspectos que tienen que ver con el modelo de una explotación ganadera intensiva (MEGanE); la inclusión del patrimonio natural en el análisis de las explotaciones agropecuarias; cómo lograr más terneros en rodeo de cría; la importancia de la rotación agrícola-Ganadera; el desteto; entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *