José Corral puso en funciones a su nuevo Gabinete
Corral presentó a los hombre y mujeres que integran su nuevo gabinete municipal Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
14/12/2015
Asuntos Hídricos Concejo Municipal gabinete

José Corral puso en funciones a su nuevo Gabinete

El Teatro Municipal 1º de Mayo fue el escenario donde el intendente José Corral -que el sábado pasado inició su mandato segundo mandato, por el período 2015-2019-, puso en funciones al Gabinete que lo acompañará en los próximos cuatro años y cuya estructura fue aprobada recientemente por el Concejo Municipal.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, uno a uno, y tras rubricar los decretos por los que fueron designados, el intendente José Corral puso en funciones a Carlos Pereira como secretario General; a María Martín, como secretaria de Gobierno; a Andrea Valsagna, como secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico; a Carlos Medrano, como secretario de Desarrollo Social; a Ramiro Dall’Aglio, como secretario de Control; a María Belén Etchevarría, como secretaria de Hacienda; a Ricardo Alcaraz, como secretario de Obras Públicas; a Felipe Franco, como secretario de Recursos Hídricos; a Marcelo Pascualón, como secretario de Planeamiento Urbano; a María Soledad Álvarez, como secretaria de Producción; a Erika Figueroa, como secretaria de Educación; a Patricia Pieragostini, como secretaria de Cultura; y Leonardo Martínez, como secretario de Salud.

Además al equipo lo completan Luis Eduardo Aguirre Madariaga, como director de Gestión de Riesgos; María Cecilia Battistutti, como directora de Escuelas de Trabajo; Marcelo Ponce, como director de Derechos Ciudadanos; Sara Lauría, en la Agencia Santa Fe Hábitat; Pablo Tabares, en la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior; y José María Chemes, en Ente Autárquico Mercado Norte. A ellos se suman Karina Poncio, como directora de la Justicia Administrativa de Faltas; Federico Sedlacek, como Fiscal Municipal; y Andrea Arrieti, como Síndica General Municipal.

El acto finalizó con las palabras del intendente José Corral a las autoridades, a los nuevos miembros de su Gabinete, a los representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad, y a los vecinos de la capital provincial. Asistieron a esta presentación funcionarios del Gobierno provincial, del Concejo Municipal, de localidades de la región; representantes de instituciones académicas, vecinales, establecimientos educativos, entre otros.

Cumplir con el compromiso

“Sentimos el compromiso que nos dieron los vecinos de la ciudad de un nuevo periodo consecutivo no como un premio sino como una oportunidad de seguir trabajando con el mismo estilo, caminando mucho la ciudad, estando cerca de los problemas, conversando mano a mano con cada uno de ellos; pero con desafíos nuevos que nos pusimos y nos comprometimos ante la ciudadanía en las elecciones, porque trabajando juntos los santafesinos hemos logrado muchas cosas pero tenemos mucho por hacer todavía”, fueron las primeras palabras del mandatario local tras haberle entregado a cada uno de los integrantes de su equipo el decreto correspondiente de designación.

Siguiendo esta línea, se mostró contento de poder presentar este equipo de hombres y mujeres y con mucho orgullo destacó que “se llegó a la paridad, ya que la mitad está integrado por mujeres. Todos sabemos que tiene que haber igualdad de género pero se debe traducir en decisiones concretas”, dijo y luego agregó: “Fue una decisión en 2011 que un grupo importante de mujeres integrara el Gabinete, por eso estamos muy orgullosos de este equipo porque tiene que existir la igualdad de género, pero además balanceado entre gente con trayectoria y jóvenes”.

En tono de broma pero orgulloso, José Corral dijo: “El promedio de edad está por debajo de la del Intendente; es un equipo promedio sub 45, y hay un tercio sub 40. Entonces estamos realmente dando oportunidad a hombres y mujeres que tienen los conocimientos para hacerlo, pero también está bueno balancear la experiencia con las oportunidades”.

Nuevos desafíos

Aprovechó para hacer un repaso por las nuevas secretarías, como la de Asuntos Hídricos, o la flamante Dirección de Escuelas de Trabajo, entre otras. “Tiene que ver con esos compromisos nuevos que asumimos, como el Plan Norte, que es tan ambicioso de inversiones y de obras y de ordenamiento en el Norte de la ciudad. Vamos a continuar con las obras en el Oeste y la Costa, pero es hora de enfocarnos hacia el Norte porque la ciudad crece hacia allá”.

Sobre las Escuelas de Trabajo dijo que “es hora de darle oportunidad a los jóvenes, en especial de los barrios menos favorecidos, para que tengan una oportunidad de continuar con la educación, de encontrar un trabajo, de acercarse a las oportunidades de recreación, de arte y de deporte; la posibilidad de compartir el armado de su familia, de tener una casa, en definitiva estar cerca con todas las herramientas nacionales, provinciales y del propio municipio”.

Más adelante, manifestó que “además Santa Fe es una gran ciudad donde tenemos algunos problemas que hay que tomarlos con mucha calma, como el crecimiento urbano, el hábitat, la movilidad, la gestión de riesgo, la prevención en seguridad, la mejor convivencia, las obras de calidad, la salud, entre muchos otros. Queremos un Gobierno que esté cerca de la gente, que sea eficaz, moderno, transparente y honesto y que nos permita cumplir con esos compromisos que hemos asumido con las cuentas claras y con una institucionalidad que nos dé orgullo”.

Agradeció también a los que dejaron su lugar para cumplir otras funciones, como Roberto Porta, Eduardo Navarro, Natalia Zehnder, Esteban Gaggiamo, Rosana Ingaramo y Franco Ponce de León: “Van a tener otras tareas, pero no se van a librar de nosotros, sino que siguen perteneciendo al Gobierno de la Ciudad”, dijo José Corral.

Por último, en nombre del equipo dijo que “vamos a poner lo mejor de nosotros desde el punto de vista profesional y personal, porque son personas preparadas y también muy queridas; vamos a hacer todo con un fuerte compromiso por y para la ciudad, porque como dijimos: Santa Fe no se detiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *