Joven realizó travesía en moto desde Ushuaia a La Quiaca
Travesía en moto de Ushuaia a La Quiaca Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
09/06/2009
Felicia La Quiaca travesía Ushuaia

Joven realizó travesía en moto desde Ushuaia a La Quiaca

El motoquero Mario Franconi (Felicia), hizo unió con su moto Ushuaia con La Quiaca, partiendo de su pueblo el 22 de febrero pasado, recorriendo en total aproximadamente 11.700 kilómetros. La primera etapa fue hasta la ciudad más austral (Ushuaia), la que le llevó cuatro días de viaje. Se quedó en la ciudad sureña tres días, para luego, partir a La Quiaca. Regresó a Felicia el 11 de marzo.

La idea de cubrir este trayecto contó Mario, nació hace más de dos años cuando recibió como regalo por parte de su hermano, el libro “La Mágica Ruta 40”, que es una de las más difíciles del mundo y a la que los moto viajeros la tienen como un gran desafío por el viento y lo agreste.

Explicó que antes de emprender el viaje debió poner en condiciones su moto, colocando el portaequipajes y seleccionando todo lo que debía llevar, ya que hay poco lugar para cargar cosas. Mario comentó que fue el séptimo viaje de estas características que realizó, en casi todos los anteriores salió del país (Chile o Brasil). También contó que para este viaje y poner la moto en condiciones, se juntó un grupo de amigos en su casa trabajando en la moto, y así unos días antes de salir ya estaba lista.

La experiencia recogida en este último viaje para Mario fue nueva, porque a pesar siempre había viajado a esos destinos, nunca los había unido y siempre fue con un amigo o con la novia, pero solo fue la primera vez. Además resaltó que en el camino conoció gente muy buena y solidaria.

Mario Franconi explicó para dormir y comer, llevó su carpa y un equipo pequeño para cocinar. Cuando llegaba el atardecer paraba en cualquier lugar donde lo podían recibir para pernoctar (estaciones de servicio, hospitales, puestos policiales), armaba su carpa y ahí comía, juntaba sus cosas y dejaba todo listo para reanudar el viaje al día siguiente.

Respecto a sobre como solventó los gastos que demandó este viaje Mario Franconi contó que lo hizo con mucho sacrificio y a pulmón, ya que tiene dos trabajos y entre ambos se las ingeniaba para hacer algunas otras cosas como cortar césped, con el objetivo de juntar unos ahorros.

Sobre otros viajes a emprender en el futuro, Mario dijo que hay “un montón”, pero el que más le atrae es recorrer el camino hacia las Islas Malvinas, a Puerto Argentino. Sería el gran objetivo a cumplir, aunque parte del trayecto tendría que hacerlo en barco o avión. Aprovechando la nota con El Santafesino, agradeció la atención dispensada a las familias Tardioli en Ushuaia y Gatti en Zapala, con las que puede contar en cada uno de sus viajes. Además también hace llegar su gratitud a sus familiares que nunca se opuso a su inquietud de viajero y a sus amigos con el que integra el grupo de motoqueros llamado “Correcaminos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *