Jóvenes con beneficios en el corredor de la Ruta 1
Julio Garibaldi, Gabinete Joven, beneficios en el corredor de la Ruta 1 Crédito: Prensa Gobernación

Jóvenes con beneficios en el corredor de la Ruta 1

El gobierno provincial, a través del Gabinete Joven y la Secretaría de Turismo, firmó un acuerdo con municipios y comunas del corredor de la Ruta 1 para trabajar coordinadamente en el fortalecimiento del turismo joven. Además, se efectuó un reconocimiento a comercios de la zona que se adhirieron al Pasaporte Joven y brindarán descuentos y promociones a más de 55 beneficiarios que poseen la credencial.

El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, y el director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, junto al presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, presentaron los avances del trabajo de fortalecimiento que se está realizando en el corredor de la Ruta 1.

En este sentido, Bulos explicó que desde hace un tiempo “se está trabajando junto a los gobiernos locales y a las áreas de Turismo no solamente en cuestiones relacionadas con la oferta turística, sino por una provincia mejor”.

Sobre este punto, reconoció que “el turismo es desarrollador de economía y cultura, y mejora los lugares donde vivimos. También genera empleo y logra que los jóvenes se arraiguen al lugar donde viven. Esto sucede en el corredor de la Ruta 1 que es uno de los principales productos turísticos de nuestra provincia”.

Más oportunidades

Por su parte, Garibaldi destacó el compromiso del sector empresario que se sumó al Pasaporte Joven para otorgar beneficios. “Este programa se sostiene en el marco de una alianza público-privada que involucra a los gobiernos locales y empresas que adhieren a la propuesta. Sin estos pilares no sería posible”, comentó.

En otro orden destacó que desde el gobierno provincial “se busca poner a los jóvenes en un lugar protagónico con programas como Raíces, Ingenia, Juventudes Estratégicas, el debate de una Ley de Juventudes, Medio Boleto, entre otros. Y el Pasaporte Joven apunta a generar oportunidades a los jóvenes para que puedan recorrer distintas localidades, espacios turísticos y conocer las potencialidades de la provincia”.

Asimismo, comentó que estas acciones se enmarcan en el Plan Santa Fe Joven, en el Eje Ciudadanía y Diálogo. “Entendemos que la movilidad en el territorio es una herramienta de intercambio, inclusión y desarrollo de las juventudes, como también una manera de consolidar la identidad provincial Por eso trabajamos para promoverla”, concluyó el funcionario.

Participaron del encuentro autoridades y presentantes de las localidades de Alejandra, Arroyo Leyes, Mariano Saladero Cabal, Cayastá, Romang, San Javier, Santa Rosa de Calchines, y Helvecia, donde se desarrolló la presentación. También se reconoció el trabajo que viene llevando adelante el Instituto Superior de Profesorado Nº 10 “Mateo Booz” de la localidad de Helvecia.

Beneficios en las 5 regiones

El Pasaporte Joven, destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años, permite acceder a descuentos y beneficios en productos, servicios turísticos y bienes culturales en más 330 locales de toda la provincia.

El programa se sostiene en el marco de una alianza público-privada que involucra a los gobiernos locales y empresas que adhieren a la propuesta y tiene como objetivo fomentar el turismo joven, así como promover la movilidad para el intercambio, inclusión y desarrollo de las juventudes santafesinas, fortaleciendo la identidad provincial.

El Pasaporte Joven puede tramitarse ingresando al sitio web www.pasaportejoven.net, en la sección “Cómo obtenerlo”. Allí se encuentra disponible el listado de municipios y comunas adheridas al programa donde solicitar la credencial.

Desde este año, quienes solicitaron la credencial de Medio Boleto recibieron una tarjeta única que les permite acceder a los beneficios de ambas iniciativas. Cabe señalar que las credenciales del Pasaporte Joven de años anteriores (la verde y la roja) también tienen validez y son aceptadas en la totalidad de los locales adheridos.

Este año, el programa Pasaporte Joven se propone continuar sumando beneficios en las cinco regiones de la provincia y promover el uso de las mismas en todas las localidades. Los comercios que deseen formar parte de la iniciativa deben ingresar a la misma página y dirigirse a la sección “Empresas y Organizaciones”. Para mayor información puede enviar un email a pasaportejoven@santafe.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *