Jóvenes con iniciativas no reciben respuestas de funcionarios políticos
Centro Observadores del Espacio de Santa Fe Crédito: El Cronista Regional

Jóvenes con iniciativas no reciben respuestas de funcionarios políticos

A mediados de 2000 se conformó en la ciudad de Santo Tomé un grupo de jóvenes apolíticos, con la impronta de fomentar ideas a nivel regional, para ayudar laboralmente a desempleados.

Se calcula que, en promedio, cada proyecto daría empleo a 4 personas: un total de 400 puestos en toda la región en función de la cantidad de propuestas.

Con una trayectoria de dos años, presentaron ideas para ser evaluadas por las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

En la actualidad, cuentan con más de 100 proyectos regionales y más de 200 proyectos de orden nacional, teniendo en cuenta que el grupo santotomesino denominado FNA (Fundar Nación Argentina), tuvo adhesiones en todo el país.

Mantienen un vínculo con aproximadamente 4.000 jóvenes, cuyas inquietudes son difundidas en Internet para generar debates y propuestas.

En Santo Tomé al menos una decena de jóvenes mantienen reuniones periódicas como núcleo central de la convocatoria en la ciudad.

Las Propuestas

Algunos de los proyectos regionales que se destacan son la implementación de políticas educativas modernas; conformación de un Centro Astronómico; radicación de fábricas no tradicionales; proyectos sociales (desde rampas para discapacitados hasta iluminación de todos los espacios públicos); aprovechamiento del río (junto a grupos ambientalistas); Bolsa de Comercio Minorista Municipal; apertura de centros de recreación, entre otros.

Son más de 100 las ideas a plantear en la zona de influencia, pero lo destacado de esto, es que se hace sin la ayuda del Estado, ya que en numerosas oportunidades se solicitaron entrevistas o reuniones de trabajo con intendentes de la región, sin ser atendidos.

“Creemos que ante las futuras elecciones, muchos de esos políticos se acercarán para apuntalarnos, pero la decisión en conjunto será NO” señalan desde este grupo los jóvenes.

Día a día se suman nuevos adherentes a esta Propuesta FNA, y aquellos interesados en realizar su aporte pueden comunicarse vía correo electrónico: varroneclaudio@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *