Jóvenes de Alto Verde presentaron sus cuentos
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
27/09/2012
Alto Verde Feria del Libro La Redonda

Jóvenes de Alto Verde presentaron sus cuentos

El domingo 23 de septiembre el grupo “Pescando Lectores” del barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, presentó el proyecto “Lo escuché por ahí”, iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura de la provincia.

Lo hizo en el marco de la XIX edición de la Feria del Libro de Santa Fe, realizada en el espacio cultural La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), donde los integrantes de la agrupación hicieron conocer su producción de cinco cuentos.

La presentación contó con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de las coordinadoras de la sede territorial Alto Verde: Melisa Oroño y Cecilia Moscovich (por Desarrollo Social) y Mariela Flores (por Innovación y Cultura).

En el “Teatrillo” de La Redonda se presentaron los cuentos: “Peleando con el diablo”, “El mandado más largo del mundo”, “Los serenateros de Alto Verde” y “La historia de los tamborcitos de «Armao» y “Los payasos de Alto Verde”.

Sobre el grupo

Se trata de un grupo de jóvenes de Alto Verde, que se desempeñan como mediadores de lectura.

En ese marco, en el lugar fue creada una biblioteca, se realizan talleres de lectura para los más pequeños del barrio, y se hacen circular libros por espacios públicos e instituciones de nuestra comunidad.

“Pescando Lectores” se conformó a partir de un trabajo en red, desde los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura santafesinos.

“Decidimos llamarnos ‘Pescando Lectores’ porque creemos que es un nombre que sintetiza nuestra misión, y a la vez la identidad de nuestro barrio ligado al río, a la pesca, al puerto”, indicaron sus integrantes.

“Como los libros son tan importantes, también nos pareció que lo era el hacer libros nosotros mismos”, agregaron para recordar que “a comienzos de 2011 surgió la iniciativa de recopilar las historias de Alto Verde, historias que filmamos y registramos por escrito y luego con ellas dimos vida a cuatro cuentos maravillosos que hoy pueden ser disfrutados por la comunidad”.

Conforman “Pescando Lectores”: Báez, Soledad; Bravo, Natalia; Godoy, Luisina; González, José Luis; Leones, Marcelo; Monzón, Leonardo; Parpal, Viviana; Loto, Belén; Quiroga, Cintia; Rivero, Hernán y Villada, Matías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *