
Jóvenes elaboraron cunas para refugios
Jóvenes de la institución Casa “Juan Diego” entregaron tres cunas al Ministerio de Desarrollo Social, para ser destinadas a refugios que cuenta el organismo en la ciudad de Santa Fe.
Estuvieron presentes en el acto la directora del Servicio de Orientación Social, Laura Rolón; el director de Adultos Mayores, Santiago Seghesso, y representantes de la institución.
Los jóvenes pertenecientes a la institución “Juan Diego” se capacitan en oficios mediante talleres de costura, herrería y carpintería que se dictan dentro de la entidad.
En esta oportunidad, los adolescentes formularon desde el pedido y la presentación de los presupuestos, el cálculo del precio de venta, la consideración de los costos tanto fijos como variables, la mano de obra y acordaron los plazos de ejecución y entrega.
Trabajo en conjunto
Desde enero de 2013, el Gobierno de la Provincia tiene un convenio con la Casa “Juan Diego”, que permite una articulación con los jóvenes de la institución que recibieron capacitación, herramientas e insumos para un mejor desarrollo de su formación.
En marco de este acuerdo se llevó a cabo el proyecto de impulsando el futuro de los jóvenes a la inserción laboral.
A través este trabajo en conjunto se brinda la oportunidad de una experiencia de formulación y desarrollo de un proyecto productivo que los prepara para el futuro.
Mediante estas propuestas, los jóvenes fortalecen su autoestima por medio de un emprendimiento productivo desde un trabajo autogestionado. Además de ser una oportunidad en la cual generan recursos económicos que le permiten mejorar su calidad de vida y fortalecer su identidad para su reinserción social.
Promover el futuro
La Casa de “Juan Diego” es una Institución de la ciudad de Santa Fe que realiza desde hace más de 15 años una tarea de contención social, promoviendo el desarrollo personal de niños, adolescentes y jóvenes.