Jóvenes norteamericanos en Monte Vera
Intercambio en la Escuela Nº 324 de Monte Vera Crédito: El Santafesino

Jóvenes norteamericanos en Monte Vera

La Escuela de Educación Técnica Nº 324 “Los Constituyentes” de Monte Vera vivió dos jornadas especiales con visitas de distinto tipo. El 26 de julio estuvieron en el establecimiento, merced a la iniciativa del profesor Nicolás Rojo, dos internos de la cárcel de Coronda que trabajan en un Taller Literario y explicaron cómo se lleva adelante en el lugar, ese tipo de iniciativas.

En el desarrollo de la charla contaron sus vivencias, todo lo que se sufre por estar privados de la libertad y recomendaron a los estudiantes “no desviarse” del camino correcto. Después vinieron las preguntas y un debate.

En la ocasión estuvieron presentes también integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos y quedó abierta la intención de seguir trabajando con talleres literarios en la escuela y tener algún intercambio con la gente que hace esa actividad en la unidad penitenciaria corondina.

Por otra parte, el 1 de agosto estuvieron en la escuela 16 jóvenes de distintas partes de Estados Unidos, que residían en Santa Fe por un programa de intercambio cultural. A través de la iniciativa de Flavia Bonadeo (profesora de Inglés del establecimiento), se produjo el encuentro que en horas de la mañana comprendió demostraciones de cultura y arte nacional (bailes de tango, folclore y otras expresiones artísticas).

A la tarde trabajaron en un taller de fotografía. Según expresó la profesora Bonadeo a El Santafesino, la idea general del programa es que los chicos, además de estar insertos en la comunidad a través de la convivencia con una familia anfitriona, hagan trabajos comunitarios en escuelas. Por eso se seleccionan las que no tienen la posibilidad de hacer talleres artísticos o deportivos, o no pueden movilizarse a otras ciudades.

Tanto el director, profesor Daniel Bassi, como el cuerpo docente y alumnos sacaron conclusiones positivas de ambos encuentros y la idea es repetirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *