Jóvenes recreinos apuestan a la educación y al deporte
Formento entregó diplomas a dos jóvenes recreinos Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
26/10/2015
atletismo Juegos Olímpicos Olimpíadas

Jóvenes recreinos apuestan a la educación y al deporte

Ambos, encontraron en el atletismo una pasión que hoy guía sus pasos y que proyecta sus objetivos futuros; él sueña con Juegos Olímpicos, ella siente cerca la posibilidad de un Sudamericano.

Lautaro se desempeña en salto en alto y largo sus récords son 5.20 y 1.72 metros respectivamente. Por su parte, Micaela se distingue haciendo pentatlón; salto en alto (1.54 mts.) y largo (4.90mts.), 80 metros con vallas, 600 metros resistencia y lanzamiento de bala.

El intendente Mario Formento los recibió con para entregarles de un diploma que valora sus performances y fundamentalmente para expresarle el apoyo municipal y ponerse a disposición. “Vamos a poner los esfuerzos en estar junto a ellos, vemos que hay muchos chicos de la ciudad que ponen valor al deporte y entendemos que es una opción muy importante”, dijo el mandatario y agregó: “tenemos médico y nutricionista que ya ponemos a su disposición para cuando lo necesiten; los controles y una buena alimentación son fundamentales en este camino que tomaron”.

El primero en asistir a la cita fue Lautaro, quien aprovechó la oportunidad para contar que “actualmente hago salto en alto y largo, pero me gustaría hacer algunas más; correr o lanzamientos proyectando el próximo año”. Además, explicó cómo se inició en esta práctica: “junto a otros chicos nos anotamos en las Olimpiadas Santafesinas, pasamos la instancia inicial y eso nos incentivo a comenzar a entrenar en el centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) donde me dijeron que podía explotar las dos disciplinas que estoy haciendo hoy”. Finalmente, contabilizó las cuatro competencias en las que participó y los alcances de cada una de ellas. “Además de la experiencia es importante la práctica, buscar superarse, estar con amigos. Ayuda moralmente que la familia te acompañe”, reflexionó el joven.

A su término, Micaela Rueda describió que “el atletismo es mi pasión, la familia y la escuela me apoyan mucho. Hace un año y medio que entreno en el CARD. Cuando mi papá me lleva puedo ir todos los días, cuando tengo competencia el fin de semana sólo voy tres días”.

Seguidamente, detalló: “hoy hago pentatlón en Sub 14, pero el próximo año, cuando sea Sub 16 tengo que elegir porque ya no se hacen pruebas combinadas. Seguramente me perfeccione en 100 y 300 metros con vallas”.

Presencias

De la reunión participaron el intendente Mario Formento, el presidente del Honorable Concejo Municipal, Franco Passarelli; el secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Facundo López; el titular del área de Deportes y Juventud, Germán Antoniazzi. Asimismo, estuvo presente Lorena Champani (mamá de Lautaro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *