Jubilaciones y pensiones: suben haberes mínimos
Jubilaciones y pensiones: suben haberes mínimos
Política
Redacción El Santafesino
03/06/2008
jubilaciones pensiones salarios

Jubilaciones y pensiones: suben haberes mínimos

El gobernador Hermes Binner elevó, mediante decreto, el haber mínimo jubilatorio a 1.000 pesos y el de las pensiones a 800. También rubricó la norma que autoriza a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia a aplicar el aumento ya otorgado al personal en actividad a los agentes pasivos.

Mediante la rúbrica del decreto Nº 1.334, el gobernador dispuso un incremento del 25% en los haberes mínimos de apercibimiento para jubilados y del 33% para los pensionados, con el propósito de “sostener el poder adquisitivo de los salarios”.

Esta es la segunda medida tomada por el gobierno de Hermes Binner con el propósito de actualizar la asignación de los pensionados y jubilados santafesinos. En los primeros días de enero la provincia elevó a $ 600 las pensiones y a $ 800 las jubilaciones.

De esta forma, en materia de Seguridad Social, durante el presente año las jubilaciones mínimas se elevaron de 470 a 1.000 pesos, y las pensiones mínimas a 800 pesos, lo que representa un incremento del 112% y 70% respectivamente.

En tanto, a través del decreto Nº 1.306, el gobierno autorizó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe a “adecuar, en el marco de las disposiciones legales y sobre la base de los aumentos otorgados al personal activo”, los haberes que perciben los agentes pasivos del Poder Legislativo”; del Tribunal de Cuentas de la provincia, de la Empresa Provincial de la Energía y de la Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y sector bancario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *