Jubilados y pensionados de Pilar cumplieron 35 años
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
24/05/2012
jubilados pensionados Pilar

Jubilados y pensionados de Pilar cumplieron 35 años

El Centro de Jubilados y Pensionados de Pilar cumplió el 11 de mayo sus 35 años de vida. Desde su fundación se fue consolidando como una institución que brinda importantes aportes a la comunidad demostrando fehacientemente que la tercera edad es una etapa en la que se puede continuar siendo útil .

La Comisión fundadora estuvo constituida por: Presidente: Ernesto Garnero; Vicepresidente: Alfredo Marinelli; Secretario: Clemente Bertone; Prosecretario: Eduardo Tortone; Tesorero: Alberto Gerlero; Protesorero: Armando Demichelis; Vocales Titulares: Italo Malatini; Eleodoro Vezzosi y Luis Rhorman; Vocales Suplentes: José Cerutti, Domingo Bortis, Vicente Donnet; Revisores de Cuenta

José Brusco y Dante Chiosso; Síndico Titular: Porfirio Karlen; Sindico Suplente, Eduardo Brusco. Ocuparon el cargo de Presidente de la institución: Ernesto Garnero, Clemente Bertone, Norberto Balangione, Oscar Keller y el actual Avelino Bertineti.

En 1983, el Centro de Jubilados adquirió parte de un edificio perteneciente a Diego Schumacher, ubicado en 9 de Julio 1376. Allí realiza refacciones y habilita una sala de velatorios, una enfermería y comienza una etapa de crecimiento en los servicios a los socios (750 actualmente), brindándoles los de podología, oftalmología, odontología, asesoramientos a través de la Secretaría Administrativa, entre otros.

Así, esta institución, adherida al PAMI como indica el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, se constituye en el ámbito ideal para el desarrollo de múltiples actividades tanto de recreación, atención primaria de la salud, contención, socialización de las inquietudes, siendo lo más importante la soliraridad brindada a los socios y comunidad pilarense.

Enfrente de la institución se levantó un imponente mástil con la colaboración de la comuna local el 22 de julio de 2011, donde flamea la bandera nacional indicando que allí hay una institución de la comunidad trabajando por ella y para ella.

La tarea de este Centro es ardua incesante y fecunda, pero también

se trabaja silenciosa y humildemente, dejando una lección para las nuevas generaciones. Bajo esas premisas, siguiendo el ejemplo de sus antecesores, trabaja la actual comisión compuesta por: Presidente, Avelino Bertinetti; Vicepresidente, Angel Satttler; Secretario, Carlos Banchio; Prosecretaria, Elena Appo; Tesorero, Norberto Weiner; Protesaorero, Nelmo Cortese; Vocales Titulares, Anmabel Zurbriggen, Celia Inwinkelriedt y Victor Confalonieri; Vocales Suplentes, Ana Aimar, Nelida Bracamonte y Lilian Beltramino, Revisores de Cuentas, Oscar Kelfer y Miguel Balangione; Sindico Toitular, Miguel Boetto, Sindo Suplente, Alejandro Masola, Colaboradoras, Nilza Bechio, Mabel Caselli, Lilia Yori e Iselda Bertinetti. Es secretaria administrativa Silvia Amsler.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Pilar llega a sus 35 años con profundo agradecimiento a sus socios que son la fortaleza de la institución y el ejemplo de que la tercera edad es también fecunda y laboriosa, a las sucesivas autoridades gubernativas que siempre han apoyado y a Dios que los acompaño en este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *