Juegos deportivos: escuelas e instituciones se preparan
Entrega oficial de material deportivo Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
12/09/2009
disciplinas deportivas Juegos de la Ciudad salud y deporte

Juegos deportivos: escuelas e instituciones se preparan

Los representantes de más de 70 instituciones, clubes, organizaciones no gubernamentales y escuelas de la ciudad, se congregaron en el Hall del Palacio Municipal, para recibir material didáctico destinado a la enseñanza de diferentes disciplinas deportivas.

El acto y la entrega de los elementos, estuvieron presididos por el intendente Mario Barletta. Además, lo acompañaron el secretario de Gobierno, José Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el director del Programa de Deportes y Recreación, Bernardino Landi, y otros funcionarios del Gobierno de la ciudad.

“Queremos que las escuelas y organizaciones lleven adelante el inicio de las prácticas y actividades que van a desembocar en los Juegos de la ciudad, y para ello también necesitan elementos didácticos deportivos”, señaló el Intendente. “Con la infraestructura, la docencia, y los elementos para la práctica deportiva, vamos generando de a poco mejores condiciones para la práctica deportiva”, agregó.

El material entregado servirá a la práctica y enseñanza de deportes de niños, jóvenes y personas de la tercera edad, con vistas a la primera edición de los Juegos de la Ciudad, organizados por el Municipio, que congregarán a cientos de participantes en disciplinas como ajedrez, pesca, hockey, básquet, fútbol, rugby, atletismo y vóley.

Competencia

Las jornadas de los Juegos Deportivos de la Ciudad, tendrán distintas modalidades: los encuentros deportivos -destinados a chicos de las escuelas primarias de los diferentes establecimientos de la ciudad- y los juegos interescolares en escuelas medias y técnicas, oficiales y privadas; juegos universitarios o terciarios; y para adultos mayores de 50 años. Cabe destacar que paralelamente se desarrollan encuentros para chicos con discapacidad. En muchos casos, utilizarán los playones deportivos inaugurados por el Gobierno de la ciudad y clubes.

“Desde la infraestructura nos habíamos comprometido a construir un playón deportivo y cultural cada mes de gestión y estamos dando cumplimiento en distintos barrios de la ciudad, en muchos casos asociado a una escuela”, recordó al respecto el Intendente.

Las actividades comenzarán mañana en el Predio UNL-ATE, donde se disputarán partidos de fútbol de campo, fútbol de salón, básquet y vóley.

Deporte e inclusión

El mandatario municipal aprovechó el encuentro de deportistas y representantes de instituciones referidas a estas prácticas, para recordar la relevancia que tiene el deporte para el Gobierno de la ciudad.

“Todos saben la importancia que esta gestión municipal le da al deporte. Creemos que es una de las herramientas más importantes que tenemos para colaborar con los niños, jóvenes y gente de la tercera edad, para generar inclusión y oportunidades. Todos tienen que tener la posibilidad de desarrollo deportivo”, señaló.

Finalmente, Barletta remarcó la necesidad de continuar con las políticas conjuntas de trabajo entre el Gobierno de la ciudad y las asociaciones. “El Municipio necesita que se conjuguen los esfuerzos entre lo público y la sociedad civil. En este camino estamos y los convocamos a que nos ayuden y apoyen para generar condiciones para la práctica deportiva que tiene que ver con la salud física y espiritual”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *