Julio Tealdo planteó los desafíos para su gestión
Julio Tealdo asumió como subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
18/11/2014
actividad comercial Área Industrial economía social

Julio Tealdo planteó los desafíos para su gestión

“Los desafíos serán consolidar la actividad industrial y comercial de la ciudad, pero también la economía social. El empleo y la producción en pleno Siglo XXI, relacionados con la ciencia y la tecnología, son los desafíos y es la única forma de crear un entramado social sustentable a largo plazo”. Con esta reflexión respondió a la pregunta de El Santafesino, el Lic. Julio Tealdo, flamante subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires, con posgrados en Desarrollo Local en Áreas Metropolitanas, y en Economía Social y Desarrollo Local, docente y funcionario desde 2006 de la Universidad Nacional del Litoral, Tealdo asumió días atrás en lugar de Sebastián Fumis, quien pasó a ocupar la titularidad del Ente Portuario de Santa Fe.

Tealdo asumió en un acto encabezado por el intendente de Santa Fe, José Corral, quien agradeció “la generosidad y la decisión personal que toma Julio de sumarse a este desafío de transformar la ciudad. Tiene todas las condiciones para hacerlo y una gran experiencia en la gestión pública en la Universidad. Nos va a agregar una mirada renovada y a permitir volver a pensar cómo hacemos para simplificar la tarea de quienes quieren emprender un negocio y donde el Municipio sea un aliado y un apoyo”, destacó el mandatario.

El nuevo funcionario advirtió que la situación en general de la ciudad mejoró mucho en los últimos años. “Esto depende de las políticas locales pero también de las políticas nacionales y provinciales. Ahora todos sabemos los problemas actuales de la macroeconomía que nos obliga desde la ciudad actuar con políticas acordes para cada uno de los sectores para que el impacto sea el menor posible”, expresó.

“El primer objetivo es articular los sectores productivos de la ciudad. Pero también regularizar la habilitación de negocios, terreno donde hay algunos conflictos por resolver”, reveló. Respecto del Área Industrial Los Polígonos, planteó que la idea es consolidar ese espacio ya colmado de empresas, y analizar probables nuevos emplazamientos industriales.

Tealdo destacó también que “la articulación con municipios y comunas de la región también es otro desafío. La única manera de generar un proceso de desarrollo es tratar de articular con todos los actores sociales de la región”. Respecto de la economía social –un terreno que le es propio- destacó que el municipio haya creado la Dirección de Economía Social y Solidaria, “es un buen síntoma, pero falta un mapeo de las organizaciones y emprendimientos en este plano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *